Córdoba CF - Cultural Leonesa: Un golpe sobre la mesa obligatorio
Córdoba CF - Cultural Leonesa
Los blanquiverdes necesitan ganar al conjunto leonés para poner fin a su mala dinámica de resultados
El Córdoba CF se agarra al factor El Arcángel ante la Cultural Leonesa
Calderón, la primera de las renovaciones en las que piensa el Córdoba CF

La situación del Córdoba CF es límite y solo los buenos resultados pueden devolver la estabilidad blanquiverde a su cauce. De ahí que los de Germán Crespo estén obligados a ganar este domingo ante la Cultural Leonesa, ya que pasan por su peor momento de forma de la temporada y arrastran una dinámica horrible de seis partidos consecutivos sin conocer la victoria desde que vencieron en el primer encuentro de 2023 en San Fernando (1-3). La crisis es tal que la directiva tuvo que ratificar públicamente al entrenador granadino a principios de semana.
Solo vale ganar, y, de hecho, los blanquiverdes le deben un triunfo a su afición, pues han perdido los cuatro último choques disputados en casa (Mérida, Balompédica Linense, Celta B y Real Madrid Castilla). Necesitan con urgencia dar un golpe sobre la mesa y romper con su crisis de juego y de resultados, pues es el equipo con peores números de toda la Primera Federación contando las nueve últimas jornadas: seis derrotas, dos empates y un triunfo que hacen un triste total de cinco logrados de 27 puntos disputados.
Pese a ello, el Córdoba CF todavía se aferra a los puestos de play off de ascenso. Es actualmente el quinto clasificado con 41 puntos, pero rivales como el Celta B (sexto con 39) y el Linares (séptimo con 38) están al acecho de arrebatarle esa deseada plaza a los de Germán Crespo y podrían conseguirlo esta misma jornada, lo que dejaría más que tocado a un cuadro blanquiverde que desde hace unas semanas dejó de preocuparse por la primera plaza, propiedad ahora mismo del Real Madrid Castilla con 48 puntos.
Por debajo, en la octava posición, se encuentra la Cultural Leonesa con 34 puntos. La situación de los de Eduardo Docampo no es tan distinta a la del Córdoba CF, pues los leoneses llevan cinco jornadas sin ganar en las que solo han sumado dos empates, con dos derrotas en sus últimos encuentros, el más reciente ante el Algeciras en el Reino de León la semana pasada (0-1).
Además, la Cultural Leonesa lleva cuatro partidos consecutivos sin marcar un solo gol, un total de 414 minutos. Una sequía goleadora similar a la del Córdoba CF, que ha anotado tan solo un gol -Juan Villar ante el Castilla- en los últimos seis choques. Hace varias semanas que los de Germán Crespo dejaron de ser el mejor equipo local del Grupo I. Ahora son los séptimos mejores con 21 puntos sumados en 13 encuentros. Eso sí, los números del cuadro leonés no inspiran mucha confianza pese a que El Arcángel se ha convertido en un fortín totalmente expugnable: tres victorias, tres empates y seis derrotas en 12 partidos a domicilio.
Las estadísticas dejan claro que tanto el CCF como la Cultural Leonesa afrontan esta jornada 25 con la máxima necesidad de ganar. Y es que, poco se parece este encuentro al que ambos equipos protagonizaron en la jornada cinco en le Reino de León, pues, por aquel entonces, los blanquiverdes dominaban la categoría y contaban los partidos por victorias. De hecho, vencieron al cuadro leonés con solvencia por 0-3 con goles de Sergio Benito, Javi Flores y Kike Márquez en la primera parte.
Sin margen de error, el Córdoba CF necesita ganar para recuperar las sensaciones que perdió en el ecuador de la temporada. Eso sí, la Cultural Leonesa llega a El Arcángel en una situación delicada, por lo que se trata de un encuentro entre rivales muy necesitados y en el que la presión y el factor psicológico tendrán un peso importante, sobre todo para los de Germán Crespo, que deberán volver a ilusionar a una afición dolida tras los malos resultados de las últimas jornadas.
¿Revolución en el once del Córdoba CF?
¿Habrá revolución o se apostará por los de siempre? Esa es la duda que solo podrá responder Germán Crespo este domingo. Y es que, ante la crisis de resultados que vive el Córdoba CF y lo que le gustan hacer rotaciones al técnico granadino, no es de extrañar que, como señaló en la rueda de presan previa al choque, pruebe "cosas diferentes". Lo que más claro está es que José Alonso saldrá de titular por la baja por sanción de Gudelj.
En ataque parten con ventaja Antonio Casas y Juan Villar, pues, pese a que Willy Ledesma volvió esta semana a los entrenamientos tras su lesión, el extremeño se llevó un golpe el viernes y este sábado no se entrenó con el grupo, aunque estará disponible para el partido. Con la enfermería vacía, será Germán Crespo quien proponga el mejor once posible para ganar a una Cultural Leonesa que llega con las bajas importantes del centrocampista Jesús Álvarez y el lateral izquierdo Julen Castañeda.
Alineaciones probables
Córdoba CF: Carlos Marín; Carlos Puga, Jorge Moreno, José Alonso, Calderón; Carracedo, Diarra, Caballero, Simo; Juan Villar y Antonio Casas.
Cultural Leonesa: Salvi; Saúl González, Trigueros, Amelibia, Joel López; Tarsi, Kevin Presa; Percan, Solís, Roberto Alarcón; y Claudio Medina.
Árbitro: García Gómez (comité extremeño).
Estadio: El Arcángel (12:00).
También te puede interesar
Lo último