Roberto Scholtes
¿Podrán las bolsas europeas batir a EEUU en 2025?
Córdoba CF
El Córdoba CF vuelve el próximo sábado (19:00) al Estadio Romano José Fouto para medirse al Mérida en la jornada 30 del Grupo VI de la Segunda RFEF. Un escenario que ha visitado hasta en siete ocasiones en partido oficial y donde los resultados han estado muy repartidos, pues el bagaje total es de dos derrotas, tres empates y dos victorias, con ocho goles en contra y ocho a favor. Con todo, cinco de estos siete resultados valdrían ahora a los blanquiverdes para certificar su ascenso por la vía rápida a la Primera RFEF, del que solo le separa un punto.
La primera vez que el Córdoba visitó el campo emeritense fue el 2 de noviembre de 1980 en la ya extinta Segunda B. Lo hizo ante el CP Mérida, club antecesor al actual AD Mérida al que los cordobeses se enfrentarán en Segunda RFEF. En aquella jornada 9 de la temporada 80-81, los blanquiverdes, que terminaron subiendo a Segunda, no pasaron del empate a dos (2-2) después de que el rival, que acabó descendiendo, igualara el marcador desde los once metros en el tramo final del choque.
Pasaron diez años hasta que ambos equipos se volvieron a ver las caras en el feudo extremeño. Fue en la jornada 25 del curso 89-90 Segunda B, y esta vez, los blanquiverdes lograron la primera victoria en el Estadio Romano de la historia del club con un 1-2 gracias a los goles de López Murga y Momparlet. Una temporada después y en la misma categoría, el 17 de marzo de 1991 fue el Mérida quien ganó por 2-0.
Volvieron a cruzar sus caminos en noviembre de 1995 en la segunda ronda de la Copa del Rey y la eliminatoria se la llevó el Mérida con un nuevo 2-0. La quinta visita del Córdoba al feudo emeritense fue en la campaña 1999-2000, en la cuarta jornada de Segunda División. El marcador final fue de tablas sin goles (0-0) y sería el último encuentro en la capital extremeña entre ambos, pues el CP Mérida pasaría a llamarse Mérida UD a partir del 11 de septiembre del 2000.
En su primera refundación, los blanquiverdes visitaron el Estadio Romano en dos ocasiones. La primera tuvo lugar el 5 de marzo de 2006 en Segunda B y allí, un conocido Javi Flores marcó el tanto que daría un punto al Córdoba con el 1-1 definitivo. La última visita cordobesista a Mérida fue el 29 de abril de 2007 y dejó un buen sabor de boca, pues aquella jornada 34 acabó con un contundente 0-3 gracias al doblete de Asen y al tanto de Arteaga en una temporada que terminó con el retorno del club a Segunda División.
Fue en 2013 cuando la entidad fue refundada al actual AD Mérida, equipo al que el Córdoba CF nunca ha vuelto a visitar en partido oficial. Porque en el regreso más reciente del CCF a Segunda B y tras un empate a uno (1-1) entre ambos en la jornada 14 en El Arcángel, el coronavirus cortó en seco la temporada y los blanquiverdes no llegaron a visitar el estadio emeritense.
Será este sábado cuando los cordobesistas regresen al Estadio Romano tras 15 años sin hacerlo. Hasta el momento, el bagaje está muy igualado con la historia más reciente a favor del Córdoba CF. Por ello, los de Germán Crespo esperan cosechar un resultado similar al de la primera vuelta en El Arcángel (3-0) que les dé tres puntos más con los que certificarían el definitivo ascenso a Primera RFEF (aunque solo es necesario un punto).
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios