Más problemas para el Córdoba CF: Javi Flores y Ekaitz Jiménez caen lesionados
Córdoba CF
El conjunto blanquiverde pierde dos hombres más para el duelo del domingo ante el San Fernando
El Córdoba CF se vuelve a cruzar con Pablo Alfaro: de revulsivo fallido a rescatar al San Fernando
El Deportivo de La Coruña se queja a la RFEF por el arbitraje de su visita al Córdoba CF
A perro flaco, todo son pulgas. El Córdoba CF regresó este miércoles a los entrenamientos para preparar el partido del domingo ante el San Fernando. Un duelo que el conjunto blanquiverde afronta justo de efectivos, después de conocer la mala noticia de que Javi Flores y Ekaitz Jiménez se unen a las bajas que arrastraba estas últimas semanas el plantel dirigido por Manuel Mosquera. El motivo no es otro que sendas lesiones musculares que le harán perderse el antepenúltimo encuentro de la presente temporada.
Según reza el parte médico oficial que ha hecho público el club blanquiverde, Javi Flores tiene una "probable lesión muscular de bajo grado en el isquiotibial izquierdo", por lo que a falta de concretar ese diagnóstico con más pruebas, el de Fátima no estará el domingo en El Arcángel.
En ese encuentro ante el San Fernando tampoco estará Ekaitz Jiménez, que sufre una "rotura de bajo grado en el aductor izquierdo", que le obligará a parar como mínimo diez días, aunque posiblemente tenga complicado incluso volver a jugar antes del último partido del curso, previsto para la última semana de mayo.
De baja siguen también Felipe Ramos, Puga y Canario, que estarán otra semana sin poder ayudar al equipo. En el caso de Felipe Ramos, el portero se encuentra en la última fase de recuperación de la rotura fibrilar que sufrió en la pierna derecha, si bien está descartado para este domingo.
Carlos Puga, por su parte, prosigue con la "osteopatía de pubis" que le está afectando más de lo habitual en las últimas semanas. La pubalgia es una lesión complicada, muy dolorosa por momentos, y su tratamiento no es nada sencillo. Por este motivo, es muy probable que el granadino acabe la temporada ya sin volver a vestir la camiseta del Córdoba.
El que parece algo más cerca de volver a una convocatoria, si bien no se espera que lo haga este domingo en el partido ante el San Fernando, es Canario. El extremo palentino todavía no está recuperado de la lesión muscular que arrastra en el isquiotibial izquierdo, pero ya al menos se le pudo ver ejercitándose sobre el césped de la Ciudad Deportiva. Lo hizo al margen y bajo la supervisión de Miguel Ángel Moriana, el recuperador del Córdoba CF, lo que supone el paso previo para su paulatina incorporación al grupo. Si su mejoría sigue por los cauces esperados, Canario podría estar disponible para Mosquera de cara a la próxima semana, en la que el CCF completará el último de sus viajes esta temporada para visitar al Mérida.
Con ese panorama en la enfermería, el primer entrenamiento específico para el partido ante el San Fernando se desarrolló con los efectivos justos para un Manuel Mosquera que tendrá que hacer varios cambios en sus planes ante el conjunto gaditano. Permutas obligadas por las bajas pero que también se podrían justificar perfectamente atendiendo al rendimiento del equipo en las últimas semanas.
Mosquera insiste
Más allá de los problemas en la enfermería, Manuel Mosquera se mostró perseverante e incisivo con sus futbolistas durante el entrenamiento. El técnico coruñés, al que se pudo ver visiblemente afectado por la derrota y el desempeño de su equipo ante la Balompédica Linense, no cede en su empeño de conseguir revertir los resultados en los tres partidos que restan.
Y es que aunque los objetivos para el Córdoba CF ya están prácticamente tirados por la borda, el entrenador gallego tiene la intención de que sus hombres acaben la temporada de la manera más digna posible, sin aceptar que el curso se pueda cerrar sin victorias en 13 semanas, como todo hace indicar.
También te puede interesar
Lo último