Los efectos del ascenso del Córdoba CF: Germán Crespo y Juanito, renovados

Córdoba CF

El técnico y el director deportivo han cumplido con el objetivo y sus vínculos con el club blanquiverde se extienden por un año más

El técnico del Córdoba CF, Germán Crespo, es manteado por sus jugadores tras el ascenso en Mérida.
El técnico del Córdoba CF, Germán Crespo, es manteado por sus jugadores tras el ascenso en Mérida. / Miguel Ángel Salas

El ascenso del Córdoba CF a Primera RFEF dejó efectos contractuales importantes para el club blanquiverde. Tanto su entrenador, Germán Crespo, como el director deportivo, Juan Gutiérrez Juanito, vieron renovados sus contratos de manera oficial al sellar el objetivo que el club se marchó el pasado verano, por lo que seguirán una campaña más como las dos caras visibles del proyecto deportivo de Infinity en el club de El Arcángel.

Esa continuidad en la entidad es un premio más que merecido para ambos, después de solventar por la vía rápida y sin apenas complicaciones el desaguisado de la temporada anterior, que derivó con el descenso a Segunda RFEF en un curso para olvidar.

De aquel golpe pudieron llegar cambios profundos en el Córdoba CF. Juanito, sin ir más lejos, estuvo en la cuerda floja durante semanas, pues la propiedad tardó en definir sus planes tras el varapalo deportivo. El director deportivo esperó pacientemente, con el trabajo de planificación muy avanzado, hasta que recibió la ratificación en su puesto. Desde ese momento, al equipo llegaron 14 incorporaciones en verano, más la invernal de Dragisa Gudelj, y el tiempo ha terminado por dar la razón al trabajo de los técnicos, liderado por el gaditano como jefe del departamento deportivo.

Tras confirmarse el ascenso en Mérida, Juanito quiso tener un recuerdo para sus compañeros de trabajo en la secretaría técnica y también para Miguel Valenzuela, el hombre que ideó el proyecto y que lo abandonó cuando los resultados no llegaron, pero que sigue muy presente para los hombres que aún siguen en el club.

Por delante, Juanito tiene un intenso trabajo de planificación para elevar el nivel de una plantilla que, en líneas generales, ha rendido a un gran nivel, pero que ahora tiene que ser reforzada para afrontar con garantías el salto de calidad que planteará la Primera RFEF, a la que el Córdoba tiene la intención de llegar con humildad, pero también con la ambición de ser un equipo aspirante al ascenso. Gracias a los buenos resultados que permitían atisbar el ascenso hace semanas, la dirección deportiva blanquiverde tiene ese trabajo de mercado bastante avanzado, a la espera de rematarlo conforme vayan acabando las distintas ligas.

Crespo, una renovación ganada a pulso

Junto al director deportivo gaditano, en el club de El Arcángel seguirá un año más Germán Crespo. El técnico granadino, uno de los grandes artífices del éxito de esta temporada, firmó el pasado verano un contrato por una temporada con opción a otra. Los grandes resultados que ha conseguido le permitirán ver incrementados de manera notable sus emolumentos. Además, tendrá ante sí un reto deportivo tan apasionante como exigente, pues la idea ahora es escalar lo antes posible un nuevo escalón, con las miras puestas en el fútbol profesional.

Pese a lo duro de esa tarea, Crespo cuenta con la confianza de sus jugadores y con el cariño de una afición a la que se ha ganado con la valentía de sus planteamientos sobre el césped y con ese carácter ganador que ha imprimido en su equipo. El ascenso a Primera RFEF ha tenido un efecto inmediato en el Córdoba y es el de prolongar la continuidad de un proyecto que funciona.

stats