El Córdoba CF de Germán Crespo ya tiene un lugar en la historia
El Escáner | Análisis de la jornada 4
Con cuatro victorias seguidas, los blanquiverdes igualan su mejor arranque, que databa de 1955
El técnico supera los números de Pablo Alfaro y ya es el mejor debutante histórico de la entidad
El Córdoba CF de Germán Crespo suma y sigue. Los blanquiverdes consiguieron ante el Don Benito su cuarta victoria de la temporada. Pleno de 12 puntos para entrar en la historia del club definitivamente, pase lo que pase a partir de ahora. Tanto los jugadores como el técnico, porque si el equipo igualó ante el Don Benito su mejor arranque histórico de una temporada, el entrenador granadino superó los registros de Pablo Alfaro como mejor debutante en el banquillo de El Arcángel, al acumular ya siete partidos sin conocer la derrota, habiendo cedido solo un empate.
El espectacular inicio del curso liguero que han protagonizado los blanquiverdes en Segunda RFEF puede equipararse ya al mejor de la entidad en sus 67 años de historia. Y es que el Córdoba actual igualó el registro marcado en la temporada 1955-56, cuando el equipo entonces entrenado por Pepe Juncosa inició la campaña con cuatro victorias en Tercera División, que por aquel entonces era la tercera categoría del fútbol español, al no existir aún la Segunda B.
Aquel equipo, curiosamente, marcó los mismos 14 goles que ahora ha conseguido el de Germán Crespo, pero hincó la rodilla en la quinta jornada en su visita al Antequera. Ese es el reto que tiene para esta semana el cuadro cordobesista, puntuar en el campo del Tamaraceite para establecer un nuevo registro en solitario que quede marcado en la historia del club de El Arcángel.
El que ya batió un récord personal al frente del Córdoba es Germán Crespo, que con la victoria ante el Don Benito se confirmó como el técnico que consigue el mejor inicio de su etapa en el club. Hasta ahora, esa marca la ostentaba Pablo Alfaro, que el curso pasado logró cinco victorias y un empate en sus seis primeros encuentros. Crespo acumula ya seis victorias y un empate, sumando a los cuatro triunfos de este curso los dos con los que el equipo cerró la temporada pasada y el empate con el que se estrenó en el primer equipo el preparador granadino.
El hito alcanzado respalda el buen trabajo de un técnico joven y que asumió un reto enorme al dar el salto desde el filial, pero que se ha ganado a fuerza de resultados la confianza y el respeto de los aficionados blanquiverdes. El propio Germán Crespo reconoció en sala de prensa la ilusión que le hacía quedar en la historia del club, aunque a partir de ahora tiene por delante seguir haciendo historia para la entidad cordobesista.
Solo en cabeza
Con su triunfo este pasado domingo, el Córdoba consiguió por fin el liderato en solitario del Grupo IV de Segunda RFEF. Lo puso en bandeja el empate del Cacereño ante el Coria y lo firmó el cuadro de Germán Crespo con sus tres puntos ante el Don Benito. Con 12 de 12 en su casillero, los blanquiverdes suman ya dos puntos de ventaja sobre el Cacereño, que son hasta cinco con el sexto puesto, que marca la línea de los equipos que no disputarían las eliminatorias de ascenso. Una renta que ya empieza a ser considerable y muy a tener en cuenta, pese a que las miras en el club están puestas en el ascenso directo.
De hecho, el dominio del Córdoba no se remite solo a su grupo. En toda la Segunda RFEF solo hay un equipo que haya conseguido arrancar el curso con pleno de victorias tras el primer mes de competición. Se trata del Racing Rioja, que ha conseguido cuatro triunfos en el Grupo II. Otro dato que refuerza el sobresaliente arranque de los blanquiverdes.
Un ataque sin parangón
Buena parte de culpa de ese gran inicio de curso del CCF lo tienen sus increíbles números en ataque. El equipo de Germán Crespo ha anotado 14 goles en cuatro partidos, con una media de 3,5 dianas por encuentro. Para poner ese dato en contexto, solo dos equipos de entre los 90 que componen la categoría, han superado la decena de goles a favor. Son el Unión Adarve (Grupo I) con diez y el Racing Rioja (Grupo II) con 12.
En el Grupo IV, la diferencia se hace evidente si se observa que los blanquiverdes han hecho más del doble de goles que sus mejores rivales directos. El Cacereño y el Villanovense, con seis dianas cada uno, siguen muy de lejos al Córdoba. Y es que el equipo cordobesista puede presumir de un arsenal ofensivo único en la categoría.
No hay comentarios