El Córdoba CF, sin Gudelj ni Christian Delgado, antes de medirse a su filial

Córdoba CF

Iván Ania, que tiene con molestias físicas al central serbio y al medio algecireño, probará este viernes la evolución de sus conceptos en un partido de preparación ante los de Diego Caro

Canario, alejado de los focos en su regreso al Córdoba CF

Álex Sala: "Espero ayudar al Córdoba CF a cumplir con los objetivos"

Iván Ania da órdenes a sus jugadores durante la sesión de este jueves.
Iván Ania da órdenes a sus jugadores durante la sesión de este jueves. / Miguel Ángel Salas

La pretemporada avanza en el Córdoba CF y por ende las sobrecargas y las molestias físicas se multiplican en estas primeras semanas de preparación. Si el martes fue Carlos Marín el que paró por precaución, durante la sesión de este jueves en la Ciudad Deportiva fue el turno de Dragisa Gudelj y también de Christian Delgado. Además, Jan Reixach no estuvo presente entre los jugadores que tuvo a sus órdenes un Iván Ania que probará este viernes la evolución de sus conceptos en un partido ante el filial cordobesista.

Tras la doble sesión de este miércoles, la segunda y última de esta semana de pretemporada, la fatiga va haciendo mella en los jugadores del Córdoba CF. Con Carlos Marín ya entrenando de nuevo con el grupo tras las molestias del pasado martes, ahora fue el turno de Dragisa Gudelj y Christian Delgado, que estuvieron presentes en la instalación del Camino de Carbonell.

El centrocampista algecireño llegó más tarde que sus compañeros por unas molestias físicas y se quedó al margen junto a un defensor balcánico que tiene una leve dolencia en la parte posterior del muslo. Si no surge ningún nada raro, este viernes espera Iván Ania contar con el central para el partido que disputarán en la Ciudad Deportiva ante el filial cordobesista. Será a partir de las 09:00 y a puerta abierta, por lo que los seguidores blanquiverdes que lo deseen podrán ver en directo la evolución de un equipo que arrancó este periodo de pretemporada con derrota en Montecastillo ante el Sevilla FC (2-0).

A expensas de conocer algún test más de preparación -el siguiente es el 5 de agosto ante el Sevilla Atlético-, Iván Ania probará la evolución de sus conceptos técnicos-tácticos tras cumplirse la segunda semana de una pretemporada que le quedan aún cinco semanas hasta que llegue el debut liguero en El Arcángel ante el Ibiza, duelo con el que se dará el pistoletazo de salida al curso blanquiverde en el Grupo 2 de Primera RFEF.

Antes de ver las probaturas que pueda hacer el técnico ovetense en el duelo ante el filial, la sesión de este jueves, de gran dinamismo y exigencia en los ejercicios con el balón, sirvió también para ver a Antonio Fernández Monterrubio en la Ciudad Deportiva. El consejero delegado estuvo presente en el entrenamiento y se le vio dialogar con Juan Gutiérrez Juanito durante un momento del mismo.

A la conclusión del entrenamiento, Juanito también estuvo charlando con Iván Ania, un hecho habitual cada vez que el gaditano está presente junto a Raúl Cámara en la instalación del Camino de Carbonell. No fue la única porque el técnico ovetense también departió unos minutos con un Diego Caro que cuenta con hasta 10 jugadores ahora mismo en la dinámica del primer equipo.

Para el segundo equipo cordobesista la cita de este viernes será la primera tras el pistoletazo de salida del pasado martes. Sin riesgos y con el fin de evitar lesiones, ambos técnicos buscan seguir con la evolución de una pretemporada en la que es el turno de comprobar todo tipo de probaturas y sobre todo de ir plasmando en el verde los conceptos deseados.

stats