El Córdoba CF perderá a Gudelj hasta 2023 tras su expulsión ante el Pontevedra
Córdoba CF
El central vio la roja a los diez minutos y llamó "sinvergüenzas" al trío arbitral, según recoge el acta
Más información: Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Pontevedra
Dragisa Gudelj no jugará más con el Córdoba CF en lo que resta de 2022 e incluso podría ausentarse de alguno de los primeros duelos tras las fiestas navideñas. El central neerlandés fue expulsado ante el Pontevedra y en la protesta por esa acción llamó "sinvergüenzas" a los componentes del cuerpo arbitral, según recogió en su acta el conquense Cambronero González. Por ello, se enfrenta ahora a una sanción que podría ser como mínimo de tres partidos, en función de la calificación que el Juez Disciplinario Único otorgue a esas palabras.
El defensa de origen serbio, hombre fundamental en el once inicial para Germán Crespo, apenas estuvo diez minutos sobre el terreno de juego. Después de una pérdida de balón en el centro del campo, Gudelj quiso cortar cualquier atisbo de contragolpe del Pontevedra con una entrada tajante, pero no midió bien y se excedió ante Miguel Román.
El árbitro no dudó un instante en expulsar a Dragisa Gudelj con roja directa, ante las protestas del zaguero, visiblemente nervioso tras la acción. El defensa tuvo que ser sacado por algunos de sus compañeros del terreno de juego, mientras seguía protestando al árbitro. Pero ahí no quedó la cosa, porque camino ya del túnel de vestuarios dirigió sus protestas hacia el juez de línea, mientras el delegado del equipo, Julio Cruz, y el mismo Germán Crespo, le empujaban hacia la caseta intentando evitar que siguiera soltando improperios.
De poco sirvió, porque Cambronero González reflejó en su acta que el defensa del Córdoba CF fue expulsado por "derribar a un adversario, con uso de fuerza excesiva, en la disputa del balón, teniendo este que ser atendido y pudiendo continuar jugando". Además, añadió las incidencias posteriores que serán las que provoquen el grueso de la sanción a Gudelj: "Una vez que fue expulsado y se dirigía de camino a vestuarios, se dirigió al cuarto árbitro y al asistente Nº1 en los siguientes términos: "¡Sois unos sinvergüenzas!", teniendo que ser separado y retirado por un integrante del cuerpo técnico de su equipo".
Gudelj será castigado en los próximos días por el Juez Único Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol con, al menos, tres partidos. El primero de ellos será por la tarjeta roja, pero la duda estriba en cómo calificará el organismo sancionador las palabras del futbolista. Lo más probable es que, en aplicación del artículo 120 del código disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol, y siempre que las descalificaciones no sean consideradas como graves, a Gudelj le caigan dos o tres partidos por esa circunstancia.
En total, serían tres o cuatro partidos los que podría recibir como castigo el defensa del Córdoba, que se perderá la visita al Alcorcón y el duelo ante el Mérida en El Arcángel con el que el conjunto blanquiverde echará el cierre al 2022. Además, todo hace indicar que tampoco iniciará el 2023 en la visita al San Fernando prevista para el 8 de enero, e incluso podría perderse el cierre de la primera vuelta, con la visita de la Real Balompédica Linense a El Arcángel, el 15 de enero.
También te puede interesar