El Córdoba CF explora ya alternativas a Hugo Díaz ante la postura del Linares
Córdoba CF
Juanito reconoce que por esperar al ariete cuco se han escapado algunas opciones interesantes de mercado, pero confía en poder cerrar alguna pronto
Lo que parecía un fichaje cantado puede terminar por convertirse en la operación frustrada de este verano para el Córdoba CF. Juanito, el director deportivo del conjunto blanquiverde, ha reconocido que el fichaje de Hugo Díaz está estancado y que ya miran hacia otras opciones de mercado, con la intención de dejar cuanto antes la plantilla cerrada.
"Sabíamos que tenía contrato y por ese motivo en ningún momento nos lo planteábamos, pero nos llegó un ofrecimiento de su agente. La idea de Hugo era intentar jugar en el Córdoba y vimos una puerta abierta. Tuvimos un contacto con su agente pero antes de hacer una oferta hablamos con el Linares. Tenemos que valorar al jugador, que tiene gol y es de Córdoba. Nuestros intereses se cruzaban y en ese sentido tratamos de hacer una negociación, pero dependemos de la aceptación del Linares. Nosotros le propusimos al Linares algo similar al caso de Felipe Ramos, que también tenía contrato. Ellos ven que la oferta es escasa, pero es que no podemos cambiarla. Nos hemos quedado en un punto muerto, les hemos comunicado al Linares que no podemos cambiar la oferta y el tema está prácticamente muerto", explicó el gaditano en la presentación de Germán Crespo como técnico del CCF. "Tendremos que buscar otra alternativa. Por esperar a Hugo Díaz se nos ha ido alguna opción importante, pero podremos cerrar alguna porque al Córdoba quiere venir mucha gente", añadió Juanito.
El director deportivo explicó además que Fernando Román saldrá en breve de la entidad, mediante un acuerdo entre las partes para marcharse a otro equipo y explicó la marcha de Moyano, canterano ha optado por salir del equipo. "Creíamos que era el momento de darle la oportunidad en el primer equipo y se le ofreció un contrato por dos temporadas, pero era jugador libre y ha decidido que no le convence la oferta. Yo creo que más por el tema económico porque no creo que encuentre un sitio deportivamente mejor que el Córdoba, pero tenemos que respetar las decisiones. Lo único que podemos es desearle suerte", comentó el director deportivo.
En su balance de la plantilla, Juanito cree que el trabajo está prácticamente culminado. "El balance es para estar contentos, por la celeridad con que ha transcurrido todo. Tenemos un 95% de la plantilla con nosotros y hemos traído lo que hemos querido, que eso es importante cuando negocias con jugadores. Hemos ido siempre a por la primera opción y por eso se ha hecho todo tan deprisa. Había un trabajo previo hecho y teníamos muchos acuerdos cerrados a falta de nuestra continuidad", desveló.
Eso sí, en el campo será donde el Córdoba tenga que ganarse el ascenso y Juanito lo tiene claro: "La lección que aprendemos del año pasado es que aunque estemos contentos, luego en el verde es donde hay que demostrarlo. El año pasado pecamos de sacar mucho pecho y al final nos lo hundieron. La temporada fue ridícula y sabemos que tenemos que ir con humildad".
En ese sentido, el gaditano no escondió que el formato sonríe a los blanquiverdes. "Espero que en una liga a 34 partidos podamos demostrar nuestra supremacía, pero tenemos que ir con la humildad por bandera, respetar a todos los rivales e igualar su nivel de motivación, porque con la gorra ya no gana nadie", dejó claro.
No hay comentarios