El Córdoba CF de Iván Ania ya está en marcha
Córdoba CF
El equipo empieza a trabajar con 20 jugadores, seis del filial, y la llamativa ausencia de Canario
Dragisa Gudelj cumple con lo previsto y se ejercita como uno más del grupo
Las mejores imágenes del primer entrenamiento de los blanquiverdes
El Córdoba CF ya suda en la Ciudad Deportiva. La plantilla entrenada por Iván Ania ha realizado su primer entrenamiento de la pretemporada con un grupo compuesto por 20 jugadores, entre los que se encontraban seis jóvenes del filial, y con la llamativa ausencia de Canario, al que el club ha concedido vacaciones extra a la espera de su rescisión y salida.
Con César Negredo, segundo entrenador del nuevo Córdoba CF, llevando la voz cantante, la primera sesión de entrenamiento de los blanquiverdes ha transcurrido de manera suave y con el balón como elemento conductor de los ejercicios, pese a que la sesión fue eminentemente física, algo lógico en estas primeras semanas de la preparación estival.
El cuerpo técnico del CCF fijó para las 08:30 el primer entrenamiento del verano con la idea de aprovechar la temperatura algo más favorable de primera hora de la mañana. Con todo, a los futbolistas ya les tocó sudar de lo lindo en el tramo final de un entrenamiento que se prolongó por algo más de una hora y en el que la carga física se suavizó con el manejo del balón, presente en todo momento.
Aunque fue su segundo el que más protagonismo tuvo en el trabajo, a Iván Ania ya se le pudo ver dialogando con sus jugadores y dejando claras sus primeras premisas. Nada fuera de lo esperado, pues el asturiano quiere que sus hombres cuiden el balón y, sobre todo, que le den sentido al juego a través de él.
Canario, vacaciones extra
Más allá de las primeras indicaciones del técnico, lo llamativo de esta primera sesión era el capítulo de presencias y ausencias. Y entre las últimas destacó la de Canario, que como era de esperar ni siquiera se sumó a los entrenamientos, a la espera del acuerdo de rescisión que acabe con su fugaz etapa en El Arcángel. El club comunicó de forma oficial a los medios de comunicación que el futbolista palentino tenía un permiso para alargar sus vacaciones de manera indefinida. Un eufemismo para explicar lo que realmente era un secreto a voces, que el jugador no seguirá en el Córdoba CF pese a tener un año más de contrato. Ni la dirección deportiva ni el cuerpo técnico contaban con él, por lo que su salida es cuestión de tiempo. El palentino cerrará su breve etapa de apenas cuatro meses en El Arcángel habiendo participado solo en nueve partidos y con 175 minutos de triste bagaje.
Si llamativa fue la ausencia de Canario, también resultó reseñable la presencia de Dragisa Gudelj, que como ya indicó el jefe de los servicios médicos, José Miguel Bretones, formó parte del grupo como uno más, realizando los mismos ejercicios que sus compañeros y demostrando una apabullante condición física que pone de manifiesto las ganas que el neerlandés de origen serbio tenía de calzarse de nuevo las botas junto a sus compañeros. Para el central aún queda la prueba de fuego que será probarse en competición durante los amistosos veraniegos, pero a las primeras de cambio ya dejó claro que, menos de cuatro meses después de sufrir un grave episodio de salud, está en plena forma.
Entre los 20 jugadores con los que contó Iván Ania en la primera sesión de trabajo había tres porteros (Carlos Marín, LLuís Tarrés y Eric Ruiz), además de 17 hombres de campo. Entre ellos, los 13 jugadores que cuentan para el técnico del primer equipo y cinco jóvenes del filial: Matías Barboza, Álex López, Óscar Jiménez, Jan Reixach y Marc Esteban. No estuvo en esta primera sesión, aunque así se esperaba, Adrián Vázquez, fichaje del filial que procede del Real Betis juvenil y que en los próximos días se sumará al trabajo con el primer equipo, necesitado en estos momentos del apoyo del filial mientras se concretan los fichajes restantes.
Después de esta primera sesión, Iván Ania y su cuerpo técnico han programado una segunda para esta tarde a partir de las 19:30 en la Ciudad Deportiva. Será momento para empezar a trabajar conceptos específicos de lo que el entrenador quiere ver en su equipo durante el verano y perfeccionar para el arranque de la temporada. Y es que el Córdoba no tiene mucho tiempo que perder, pues el viernes llega ya el primer amistoso, con ese duelo programado ante todo un Sevilla FC en Montecastillo. Un primer test al que el conjunto blanquiverde quiere llegar lo más preparado posible.
Para ello, el plan de trabajo del Córdoba CF incluye una sesión matinal este martes y de nuevo trabajo en doble turno para el miércoles. El jueves el equipo se ejercitará de mañana y el viernes repetirá sesión matinal antes de partir a Montecastillo, donde a las 19:00 se medirán al Sevilla. El sábado tendrá lugar también a las 08:30 una suave sesión de recuperación que dejará paso al descanso de la plantilla hasta el siguiente lunes.
Temas relacionados
No hay comentarios