El coste del triunfo: el Córdoba CF pierde a Javi Flores y Puga es duda ante el Alcorcón

Córdoba CF

El centrocampista, lesionado, forzó la quinta amarilla, mientras que el carrilero se torció un tobillo

El Córdoba CF perderá a Gudelj hasta 2023 tras su expulsión ante el Pontevedra

Carlos Puga se retira lesionado en el partido ante el Pontevedra.
Carlos Puga se retira lesionado en el partido ante el Pontevedra. / Miguel Ángel Salas

Los tres puntos conseguidos por el Córdoba CF ante el Pontevedra tienen un inmenso valor por el salto que suponen en la clasificación para el conjunto blanquiverde. Ahora bien, su consecución acarreó para el conjunto blanquiverde un alto coste que condicionará las opciones que tenga disponibles Germán Crespo en el partido de este domingo ante el Alcorcón, el último de una semana intensa con tres jornadas en Primera Federación.

Además del sancionado Dragisa Gudelj, Javi Flores también se perderá la visita al Santo Domingo y Carlos Puga es seria duda para ese partido. El capitán blanquiverde lo hará con seguridad, mientras que el lateral derecho tiene prácticamente imposible llegar al encuentro debido al problema físico con el que abandonó el terreno de juego.

Y es que Carlos Puga tuvo que ser sustituido en el minuto 78 del partido aquejado de una torcedura de tobillo que le impidió seguir jugando y que le hizo marcharse con ostensibles gestos de dolor. El carrilero granadino ha iniciado este mismo jueves un tratamiento específico en la Clínica Ergodinámica del doctor Bretones, el jefe de los servicios médicos del club. La intención es apurar sus opciones de estar en el partido del domingo. De momento, Puga no está descartado, aunque tiene complicado poder ayudar a sus compañeros apenas tres días después de su percance.

El que no estará en Alcorcón con total seguridad es Javi Flores, que ante el Pontevedra vio la quinta amarilla y será sancionado con un partido. El capitán blanquiverde forzó esa amonestación, reteniendo el saque de una falta hasta que Cambronero González le mostró la tarjeta en el minuto 90, porque a esas alturas del encuentro había notado un pinchazo muscular que amenazaba con volver a sacarlo del equipo.

Como explicó Germán Crespo en su rueda de prensa tras el partido, Flores había notado "una molestia entre el glúteo y el isquiotibial", lo que le hizo jugar la baza de ver la cartulina amarilla para intentar acompasar esa inevitable sanción con su posible convalecencia por lesión.

Calderón también es duda

Otro futbolista que terminó el partido con problemas físicos y es duda para la visita al Alcorcón es José Manuel Calderón. El lateral izquierdo, que ha jugado todos los minutos posibles debido a la convalecencia de Ekaitz Jiménez, llegó incluso a pedir el cambio en el tramo final del partido, pero el cuerpo técnico le instó a seguir sobre el terreno de juego puesto que solo quedaba un cambio y Puga estaba requiriendo también ser sustituido.

En principio, tras las primeras exploraciones, no parece que el zurdo tenga nada más allá de una sobrecarga muscular, aunque habrá que estar atentos a su evolución en los próximos días, para determinar si finalmente puede viajar el domingo junto a sus compañeros. Su posible baja sería dramática para Germán Crespo, que no cuenta con un sustituto natural para el de Paradas.

Por último, la buena noticia para Germán Crespo es que ante el Pontevedra ya pudo entrar en la convocatoria Ramón Bueno. El mediocentro parece recuperado por fin de sus problemas musculares que le han tenido más de dos meses sin poder jugar y el técnico granadino gana con él una pieza más que valiosa para un tramo de la temporada exigente, antes del parón navideño, en el que no son pocos los futbolistas que van acumulando ya problemas físicos.

stats