El Córdoba CF recurre la expulsión de Jorge Moreno en Talavera
Córdoba CF
El club ya tiene preparada la documentación y el vídeo de su recurso, al entender como excesivo el castigo de Muresan Muresan al central madrileño en la última jugada del partido en El Prado
Paso atrás del Córdoba CF: resultados y clasificación del Grupo I de Primera RFEF
El Córdoba CF presentará en las próximas horas un recurso ante el Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol contra la tarjeta roja que vio Jorge Moreno en el partido del pasado domingo en Talavera de la Reina. El central fue expulsado de manera fulminante en una de las últimas acciones del partido en El Prado, en un lance como poco bastante controvertido.
El madrileño recibió el castigo de la roja directa al entender el árbitro del partido -Sergiu Claudiu Muresan Muresan- que realizó "una entrada con uso de fuerza excesiva en la disputa del balón", según recogió en su posterior acta del encuentro. El propio Jorge Moreno, así como sus compañeros, protestaron ostensiblemente la decisión del colegiado, al entender que la expulsión era un castigo desmesurado para una acción en la que el balón estaba en juego en todo momento.
Ante las dudas que dejó esa acción, el Córdoba ha decidido presentar un recurso para intentar librar a Jorge Moreno de la sanción, que podría ser de un máximo de dos partidos, aunque lo normal es que termine quedándose en solo un encuentro.
La entidad de El Arcángel preparó desde primera hora de este lunes toda la documentación pertinente para el recurso, así como el vídeo que acompañará a ese recurso. Sin embargo, vistos los antecedentes del Juez de Competición a la hora de resolver este tipo de recursos, parece complicado que el Córdoba CF pueda evitar la sanción a su futbolista.
Entre el miércoles y el jueves, la Real Federación Española de Fútbol debe confirmar las sanciones de cara a la jornada 27 en Primera Federación. Será en ese momento cuando el club blanquiverde conozca en qué ha quedado su recurso y la posible sanción que reciba Jorge Moreno.
No hay comentarios