El Córdoba CF pierde otra opción para su banquillo: José Juan Romero renueva con el Ceuta
Córdoba CF
El técnico sevillano apuesta por continuar en el cuadro caballa ante la indefinición del club blanquiverde
Fernando Estévez, todavía en competición con el Eldense, se mantiene en la lista de futuribles
Willy Ledesma, con ofertas, apurará para intentar renovar con el Córdoba CF
No será la opción A y tampoco la opción B. El Córdoba CF tendrá que seguir trabajando para tratar de incorporar a un entrenador que asuma las riendas del equipo blanquiverde en su segundo curso en Primera Federación, después de ver como las dos principales alternativas que manejaba la dirección deportiva han terminado por coger otros rumbos debido a la situación de parálisis que atraviesa el club de El Arcángel desde hace varias semanas. Si hace una semana era Alberto González el que optaba por firmar como entrenador del Betis Deportivo, ahora es José Juan Romero el que no ha querido esperar más y ha sellado su renovación con el Ceuta.
El entrenador natural de Gerena continuará un curso más en un club al que ha logrado consolidar en Primera Federación con una segunda vuelta del campeonato espectacular, después de un nefasto arranque de curso por parte del conjunto norteafricano.
José Juan Romero se mantenía como la opción preferencial del Córdoba CF una vez que Alberto González desechó la propuesta del conjunto blanquiverde, que le obligaba irremediablemente a esperar la luz verde que debía llegar desde Bahréin. El técnico sevillano, seducido por el interés del conjunto cordobesista, se ha armado de paciencia en las últimas semanas, pero estaba claro que esa situación no podía alargarse eternamente.
Y es que, como la semana pasada informó el Día, el técnico contaba con otros pretendientes que apretaban al sevillano para definir su futuro. Uno de ellos era el Real Murcia, con el que Romero avanzó posturas siempre a la espera de que el teléfono sonase desde El Arcángel. Los pimentoneros desistieron hace unos días de su fichaje para centrar sus miras en Juan Carlos Carcedo, otro nombre relacionado en las últimas horas con el banquillo del Córdoba CF, que parece que esta misma semana podría recalar en el club murciano.
Y ante el posible escenario de verse sin equipo después de acumular pretendientes importantes en la categoría, José Juan Romero ha replanteado su situación para dar el sí definitivo a la renovación con el Ceuta. A ello ha ayudado también que el club caballa ha puesto todo de su parte para conseguir la continuidad del técnico, que hace algo más de una semana contestó al club ceutí sin poder concretar un sí o un no, a la espera de que se le clarificara la opción del Córdoba. El Ceuta, que presionó a su manera anunciando que ya buscaba otras alternativas, se ha hecho finalmente con el técnico que quería para su proyecto, el que ya tenía en sus filas.
Fernando Estévez, opción compleja
Para el Córdoba, la situación ahora no es nada cómoda ni sencilla, toda vez que los dos principales candidatos a ocupar el banquillo local de El Arcángel se han escapado. Como denominador común para que ambas operaciones se hayan ido al traste aparece esa situación de indefinición en la que los propietarios del club mantienen a los responsables del proyecto, toda vez que la luz verde para empezar a concretar operaciones no termina de llegar pese a que se espera desde hace semanas.
Con Alberto González y José Juan Romero fuera del tablero, a la dirección deportiva blanquiverde le queda la carta en la manga de Fernando Estévez, el técnico que entrena al Eldense. Eso sí, no es una operación sencilla. El Día ya informó el pasado 31 de mayo de que el entrenador granadino era muy del gusto de los técnicos del Córdoba. Pero su posible contratación cuenta con el hándicap principal de que el granadino sigue en competición, pues su Eldense va a disputar la eliminatoria final por el ascenso a Segunda División. Como poco, hasta dentro de dos semanas no quedaría liberado, a lo que hay que sumar que un posible ascenso de los alicantinos podría propiciar su renovación para dar el salto al fútbol profesional.
De esta forma, y con esa opción latente pero imposible de abordar por el momento, el Córdoba tendrá que trabajar en otras alternativas dentro del mercado de entrenadores, con la rémora de haber visto sus planes alterados hasta en dos ocasiones.
No hay comentarios