El Córdoba CF arremete contra la Junta, que deja el aforo de El Arcángel en 800 espectadores
La entidad denuncia "el maltrato por parte de las autoridades" que han sufrido sus aficionados
El club se ve obligado a volver al planteamiento inicial y permitirá la entrada de los abonados que solicitaron inicialmente su asistencia
El Córdoba CF despedirá la temporada en el partido ante el Cádiz B con un máximo de 800 espectadores en las gradas de El Arcángel. El club blanquiverde ya ha recibido la confirmación oficial de que no podrá ver ampliado el aforo mínimo que establecen las restricciones vigentes por el coronavirus, a pesar de que el pasado jueves el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anunció otras medidas que finalmente no entrarán en vigor hasta el 13 de mayo, y que ni siquiera se cumplirán tal cual fueron anunciadas, al menos en lo que al fútbol respecta.
Después de unos días de intenso trabajo logístico para preparar la mejor entrada de la temporada en El Arcángel, el Córdoba CF ha arremetido contra la Junta de Andalucía en un duro comunicado, en el que denunció el "maltrato" que han sufrido sus abonados en la presente temporada, a pesar de los esfuerzos del club por disponer de un completo protocolo de seguridad que hubiera permitido una mayor ocupación del estadio.
"Tras el último bandazo de la Junta de Andalucía, nos vemos en la obligación de informar a nuestros abonados de que el aforo para el encuentro de mañana domingo ante el Cádiz CF B será finalmente de solo 800 abonados", ha anunciado el club blanquiverde.
Al confirmarse que la medida anunciada por Juanma Moreno de ampliar el aforo de los recintos deportivos al aire libre con la única limitación de ocupar una butaca sí y otra no, la entidad cordobesista ha mostrado su malestar. "Desde el Córdoba CF queremos expresar nuestro más enérgico rechazo a la medida. Si bien entendemos que la lucha contra la pandemia del covid-19 ha de ser prioritaria, consideramos que el club tiene establecidos los protocolos pertinentes para evitar la propagación del virus, unos protocolos que llevan activos desde comienzos de temporada", aseguran desde el club.
El Córdoba detalló además la importante labor de organización llevada a cabo en los últimos días. "Se realizó la labor titánica de hacer la separación de asientos para reducir el aforo al 50%, se reactivaron los tornos de LaLiga (inactivos desde la pasada temporada), se comenzó a contactar con los abonados mayores para garantizar que fuesen conscientes de que podían acudir al campo, se realizó la redistribución de abonados para cumplir con las medidas… Esfuerzo del club para que todos los abonados pudieran disfrutar de su equipo en una cita tan importante y que, finalmente, ha resultado inútil", reza en el comunicado.
Por todo ello, desde el club blanquiverde denunciaron "el maltrato por parte de las autoridades" que han recibido sus abonados y "los aficionados al fútbol en general durante toda la temporada, creando agravios comparativos con otros espectáculos que han generado grandes aglomeraciones".
Ante lo que el club considera un "despropósito", la medida adoptada es volver al plan inicial, por lo que serán los 800 abonados que habían solicitado su entrada para el partido ante el Cádiz B los que pueda acudir al partido de este domingo. Aquellos seguidores que hubieran adquirido entradas en taquillas, verán reintegrado el importe de las mismas acudiendo al estadio.
No hay comentarios