Córdoba CF - Real Zaragoza | La previa
Córdoba CF - Real Zaragoza: Alto voltaje en El Arcángel
Córdoba CF
El Córdoba CF sigue sorteando sin daños para su devenir los contratiempos que la competición le va poniendo en el camino, ya sea en forma de lesión o de sanción. Un aspecto que tiene todos los visos de seguir así en las próximas semanas, al menos en lo que al aspecto disciplinario se refiere, pues los hombres de Iván Ania siguen cargándose de tarjetas que pronto empezarán a costar sanciones.
Tal es el caso de Adrián Lapeña, que ante el Melilla vio la quita cartulina de la presente temporada y no podrá ayudar a su equipo el próximo domingo en Antequera, en un encuentro clave para marcar ya diferencias casi definitivas respecto a la sexta posición. El central riojano recibió la amarilla ya en el tiempo añadido y, según reflejó Cambronero González en su acta, fue por "emplear el brazo de forma temeraria contra un adversario al disputar con él un balón aéreo".
Una tarjeta totalmente evitable que tendrá consecuencias importantes para el Córdoba, que pierde a uno de sus pilares defensivos para un partido que se prevé exigente en El Maulí.
Pero ahí no quedó la cosa en cuanto a las amonestaciones se refiere, ya que Recio también vio la amarilla y pasa a estar apercibido. Al igual que Lapeña, Recio recibió la tarjeta en el 90 y el árbitro anotó en su acta como motivo el "derribar de forma temeraria a un contrario en la disputa del balón". El centrocampista malagueño suma ya cuatro cartulinas amarillas y pasa a estar amenazado de sanción, en el momento de la temporada enfila su tramo más decisivo.
De esta forma, el Córdoba CF tiene de nuevo a tres jugadores al borde de la sanción. Junto a Recio, están en esa situación Kike Márquez y Toril, que de momento están sabiendo esquivar el castigo.
También te puede interesar