Las notas de los jugadores del Córdoba ante Las Palmas
Córdoba CF-Las Palmas | Uno por uno
Jaime Romero fue el mejor de los blanquiverdes, con un gol y una asistencia
CARLOS ABAD Determinante. A pesar de encajar un tanto, en una jugada en la que poco pudo hacer, terminó siendo determinante, pues una parada suya fue el anticipo del 2-1 que desequilibró el partido. Seguro y muy enchufado.
LOUREIRO Lanzado. Mucho trabajo en la banda derecha, aunque en la primera parte sufrió bastante para contener a Blum. Tras el descanso, con la retirada del extremo amarillo, defendió más tranquilo y seguro.
LUIS MUÑOZ Buen regreso. Empezó nervioso en su vuelta al once inicial y tuvo un error en los primeros minutos que luego supo corregir con una buena actuación. Demostró que está para ser titular tras salir de una lesión.
AYTHAMI Firme. Pese a algún despiste puntual, estuvo a buen nivel en un test exigente para la defensa cordobesista, ante una de las delanteras más temibles de la categoría. Fuerte en el marcaje y potente por arriba.
JAVI GALÁN Todo pulmones. La capacidad atlética del pacense es tremenda. Antes Las Palmas cuajó un partido pleno de entrega, con las lógicas dificultades para defender pero con mucho recorrido al contragolpe. De notable.
ÁLEX VALLEJO Multiplicado. El mediocentro tuvo muchísimo trabajo con la fuerte medular canaria y además ayudó siempre a sus compañeros, incrustándose entre los centrales para facilitar la salida de balón. Muy importante.
BLATI TOURÉ Seguro. Por fin un partido completo del mediocentro burkinés. A su habitual despliegue físico, ante Las Palmas sumó un paso adelante en la creación de juego y en la precisión de los pases verticales.
JAIME ROMERO Espectacular. Ante Las Palmas, el extremo blanquiverde cuajó de largo su mejor partido desde que es jugador del Córdoba. De vuelta en banda tras unos partidos en los que Curro Torres lo utilizó como punta nato, el manchego tenía ganas de demostrar cuál es su sitio y lo hizo con un gol, una asistencia y varias ocasiones más para haber ampliado su cuenta personal. De inicio, tuvo la mejor ocasión de su equipo pero se encontró contra el poste tras un gran recorte a Dani Castellano. A pesar de eso, Jaime siguió intentándolo y con mucho oportunismo adelantó a su equipo a la media hora. En el segundo acto, cuando al equipo le hacían falta referentes, apareció para desequilibrar y brindó una gran asistencia a Andrés Martín en el tercer tanto. A este nivel, es el hombre más importante del plantel blanquiverde.
DE LAS CUEVAS Brillante. El alicantino actuó por el centro y ahí se movió con comodidad y logró entrar en juego más a menudo que cuando juega en banda. Buenas apariciones en ataque y gran asistencia a Piovaccari.
SEBAS MOYANO Personalidad. Gran primera parte del canterano, ya asentado en el equipo titular, en la que demostró mucha personalidad. Trazó un par de jugadas plenas de calidad y conectó bien con Jaime Romero.
JOVANOVIC Fugaz. El balcánico tuvo poco efecto en el partido, a pesar de arrancar con protagonismo a la espalda de la defensa canaria gracias a su velocidad. Trabajó bien en punta pero no gozó de remates a portería.
ANDRÉS MARTÍN Valiente. El canterano tuvo mucha personalidad en la jugada de su gol, en la que encaró a Raúl Fernández y, con pase a Piovaccari disponible,se la jugó y definió muy bien. Trabajo y verticalidad desde la izquierda.
PIOVACCARI Letal. Su entrada dinamitó el encuentro. En el primer balón que tocó adelantó a su equipo con el 2-1 en un gol de ariete veterano. No contento con eso, sumó otro tanto tras una gran contra. Necesitaba marcar.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Editorial
Rey, hombre de Estado y sentido común
Envío
Rafael Sánchez Saus
Luz sobre la pandemia