Plebiscito a dos bandas
Córdoba CF-Las Palmas | La previa
El conjunto blanquiverde, que acumula seis semanas sin ganar, se examina ante un claro aspirante al ascenso que llega en horas bajas
Jesús León se expone al juicio de la grada
Tarde de juicio público en El Arcángel. El Córdoba CF se expone ante su afición en una doble vertiente, en el césped y en el palco, en una semana en la que los líos institucionales han aparcado –que no tapado– el mal momento deportivo del equipo, que no conoce la victoria desde hace seis semanas. Para colmo, el escollo al que toca lidiar para que al menos el juicio hacia los jugadores sea positivo es un claro aspirante al ascenso. Bien es cierto que Las Palmas llega en horas bajas, pero simplemente con mencionar los nombres de Rubén Castro, Araújo, Ruiz de Galarreta, Fidel o Cala ya son palabras mayores.
Con todo, el primer plebiscito estará en el palco y recaerá sobre Jesús León. El propio presidente blanquiverde anunció en su última comparecencia su intención de adelantar su toma de asiento para que el que así lo desee le muestre su desencanto de la manera que crea conveniente. Una actitud estoica con la que el máximo accionista del club quiere zanjar un asunto que a buen seguro seguirá trayendo cola en las próximas semanas, la frustrada operación de venta a un grupo inversor de origen ucraniano que terminó como el rosario de la aurora, con el consiguiente desgaste a la imagen del presidente, ya de por sí deteriorada durante los últimos meses.
Por ese motivo, habrá que esperar a la reacción del respetable, aunque es fácil predecir que León no será recibido precisamente con aplausos. Eso sí, el Córdoba tiene lo suficiente en juego como para que una vez mostrado el descontento con la directiva, la afición se centre en un choque que se presenta capital en el futuro a corto plazo del Córdoba.
El cuadro que entrena Curro Torres necesita ganar ya. Y es que la última victoria data de seis jornadas atrás. Los tres puntos además se antojan vitales para reforzar el trabajo de Torres, que desde su llegada ha minimizado las derrotas, pero se ha enquistado en los empates y sólo ha sido capaz de que su equipo sume tres de los últimos 12 puntos.
Pero si necesitado está el Córdoba –que tiene su objetivo, el de la permanencia, a tres puntos–, qué decir de Las Palmas, un equipo hecho para el ascenso directo y que se encuentra a 11 puntos de esa meta, y a cinco de al menos tener la bala del play off. Si el revulsivo en el banquillo blanquiverde se está haciendo esperar, en Las Palmas el bagaje de su nuevo técnico es hasta peor. De hecho, Paco Herrera acumula los mismos cuatro partidos que Curro Torres, pero sólo ha podido hacer sumar dos a su equipo.
Alivio en la enfermería
Las urgencias clasificatorias contrastan con la buena evolución de la plantilla blanquiverde, que ve como poco a poco su enfermería se va vaciando, y ya sólo faltan Javi Lara y Álvaro Aguado para recuperar el pleno de efectivos. Más opciones para Curro Torres, que las recibe de buena gana, pues su once inicial apunta a alguna variación. La principal podría estar en la delantera, donde Jovanovic tiene opciones de ser titular, desplazando a Jaime Romero a su puesto más natural, la banda derecha.
Los regresos de Deivid y Fidel completan el cúmulo de circunstancias que hacen de este choque un cóctel de sensaciones, del que el Córdoba puede salir muy reforzado o seriamente tocado.
No hay comentarios