Tribuna Económica
Fernando Faces
Estrategias de vivienda: de resolución a confrontación
Fútbol | Tercera RFEF
El Córdoba CF sigue con la particular transformación de su filial, que un año más sufrirá una renovación integral para intentar seguir peleando por los puestos nobles de la Tercera RFEF. El club blanquiverde ha sumado dos fichajes más para el Córdoba B. Se trata de Matías Barboza y Jan Reixach, que regresa al club ya en propiedad.
Barboza es un central natural de Málaga que llega procedente del Atlético Malagueño, equipo con el que disputó 18 partidos la pasada temporada en el Grupo IX de Tercera RFEF. El futbolista malagueño llegó al club blanquiazul en categoría alevín y ha ido ascendiendo categorías hasta llegar al filial.
Nacido en 2002, al nuevo jugador del filial cordobesista aún le restan tres cursos por jugar como futbolista sub 23. De momento, la entidad blanquiverde le ha firmado contrato hasta el 30 de junio de 2023, aunque se reserva una opción para ampliar ese vínculo durante una campaña más.
Reixach, por su parte, es de sobra conocido en el club, pues el año pasado llegó cedido por el Real Betis y cuajó una gran temporada. El centrocampista disputó 27 partidos a las órdenes de Diego Caro e incluso anotó dos goles. Ahora, tras salir del conjunto sevillano, Jan firma hasta el 30 de junio de 2024, con opción a una temporada más.
La confianza del club en sus características es tal que el centrocampista nacido en 2002 se incorporará de momento a los entrenamientos de pretemporada del primer equipo, para que Germán Crespo observe sus evoluciones de manera directa. Más tarde, su sitio estará en el filial, pero siempre con las miras puestas en ayudar al Córdoba CF si es necesario.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios