El Córdoba CF, ¿con Ceuta, Melilla, Región de Murcia y Castilla-La Mancha?
Córdoba CF
La Federación Española estudia los bocetos de los grupos de la Segunda RFEF, donde los blanquiverdes y resto de andaluces estarían junto a ceutíes, melillenses, murcianos y tres de los cuatro equipos manchegos
Sin noticias de la propiedad para avanzar en el proyecto de cara a la próxima temporada, el Córdoba CF está pendiente del grupo que le asigne la Federación Española la próxima temporada en Segunda RFEF. A falta de conocerse los últimos cinco equipos que completen esta categoría y cierre la cifra en un total de 90, el ente federativo ya estudia los bocetos pertinentes para encajar a todos estos equipos en cinco grupos, cada uno con 18 clubes.
Con el ascenso del pasado domingo del Antequera, que se impuso en el tiempo extra al Atlético Malagueño, serán nueve los equipos andaluces que acompañen a la entidad blanquiverde durante el próximo curso en Segunda RFEF. También se incluye al Pulpileño almeriense, que ha estado siempre vinculado a la Región de Murcia por su cercanía con esta región.
Ante este panorama, los equipos murcianos han pedido a la Federación Española ir de la mano al mismo grupo que el Pulpileño, por lo que el Real Murcia, el Mar Menor y el Águilas jugarían con los diez equipos andaluces, el Córdoba, el Cádiz B, el Recreativo Granada, el Mancha Real, el Vélez, el Antequera, el Xerez DFC, el Ejido, el San Roque de Lepe y el ya mencionado anteriormente equipo de Pulpí.
A estos 13 conjuntos se les sumarían también el Ceuta, que ascendió el pasado sábado tras eliminar al Xerez CD, y el Melilla, que regresaría a formar parte del grupo andaluz tras estar los últimos años en Segunda B vinculado a la zona de Madrid, Extremadura y Castilla-La Mancha, como así ha sido en esta última temporada en la categoría de bronce.
A falta de cerrar el cupo de 18 equipos, la Federación Española estudia la opción de separar a los equipos manchegos. De este modo, el Puertollano, el Toledo y el Socuéllamos formarían parte del grupo del Córdoba, mientras que el Marchamalo sería ubicado en otro, en el que estarían los madrileños, ya que esta entidad estaría muy cerca de la Comunidad de Madrid.
Esta opción, con los equipos andaluces, el Ceuta, el Melilla, los murcianos y tres de los cuatro manchegos, es la que baraja y gusta a la Federación Española, según ha podido saber el Día, aunque sigue estudiando las mejores escenarios para esta cuarta categoría del fútbol nacional, donde el campeón subirá de forma directa y del segundo hasta el quinto disputarían un play off de ascenso a Primera RFEF. En total, diez conjuntos subirían de categoría, mientras que perderían su sitio en la Segunda RFEF 18 equipos, los tres últimos de cada grupo y los tres peores cuartos por la cola caerían a la quinta categoría del fútbol español.
Sólo queda cerrarse los últimos flecos y conocer los últimos cinco equipos que conformarán esta Segunda RFEF. Los equipos que faltan son un gallego, un navarro, un canario, un balear y un cántabro. Todos los demás están ya a la espera de conocer cuál será su grupo definitivo y cuándo comenzará la competición para ir planificando el inicio de las pretemporadas.
Por otro lado, el Peña Sport navarro ha hecho su propuesta a la Federación Española. De hecho, esgrime que "consensuándose con tres equipos, quedarían cinco grupos de 18 equipos para un total de 90 clubes". Además, ha comentado que es "necesario que decidan cuanto antes los grupos y las cantidades económicas de Impulso23", proyecto económico de ayuda de la RFEF a los clubes de esta categoría.
El club navarro, según su boceto, ha encuadrado al Córdoba CF con el resto de equipos andaluces, incluyendo al Pulpileño. En este caso, las otro plazas restantes serían para el Ceuta y el Melilla y los seis equipos de Extremadura, que son el Mérida, el Villanovense, el Don Benito, el Cacereño, el Coria y el Montijo.
Con este cambio, los murcianos y los castellano-manchegos estarían incluidos en un grupo con los de la Comunidad de Madrid y los equipos canarios, que aún falta por conocerse al último que sube a Segunda RFEF. Esta es la opción que plantea el Peña Sport a la Federación Española, que debe estudiar todos sus bocetos para cerrar lo antes posible el planteamiento final. A la espera de la decisión final está el Córdoba.
No hay comentarios