El Córdoba CF encara el partido ante el Melilla con buenas noticias desde la enfermería

Córdoba CF

Kuki Zalazar se ejercita en un entrenamiento del Córdoba CF. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF encara los últimos entrenamientos antes de su visita al Melilla con buenas noticias desde la enfermería. Y es que el conjunto blanquiverde tendrá a su disposición más efectivos de los que cabía esperar después de que la semana de trabajo comenzase con varios hombres al margen del grupo. Si nada se tuerce, Iván Ania podrá contar con Isma Ruiz y Kuki Zalazar, mientras que Álex Sala no está aún descartado para reaparecer en el Álvarez Claro, ya que se encuentra en la fase final de la recuperación de su lesión muscular.

La mejor noticia para el conjunto blanquiverde es que tanto Isma Ruiz como Kuki Zalazar parecen listos para ponerse a las órdenes de su entrenador en Melilla sin problema alguno. Ambos sembraron la duda de su estado físico al ejercitarse el miércoles al margen del grupo en el regreso del equipo al trabajo después de la victoria ante el Antequera.

En ese partido ante los malagueños participaron ambos. Isma Ruiz, un fijo para Iván Ania desde que Álex Sala cayó lesionado, lo hizo desde el inicio y completó el partido hasta su final, mientras que Zalazar entró en la segunda parte y dispuso de media hora de juego, dejando atrás así sus semanas de convalecencia. Con todo, el mediapunta llegó justo a ese partido y eso es lo que le hizo arrancar esta semana a menor ritmo. Si nada se tuerce en estas última sesiones de entrenamiento de la semana, el hispano-uruguayo estará junto a sus compañeros en el Álvarez Claro de Melilla.

El que también tiene alguna opción de viajar en la convocatoria del Córdoba para Melilla es Álex Sala. El mediocentro barcelonés es baja desde que acabara con problemas musculares el choque ante el Ceuta del pasado 12 de noviembre. Los servicios médicos le diagnosticaron días después una "lesión de bajo grado en el isquiotibial proximal izquierdo". Una dolencia que ya le ha apartado de tres partidos, al disputar su equipo el duelo aplazado frente al Atlético Sanluqueño entre la visita al Atlético de Madrid B y el paso del Antequera por El Arcángel.

El barcelonés, sin embargo, avanza a buen ritmo en su recuperación y no está descartado para entrar en la convocatoria para el partido del domingo ante el Melilla. Bien es cierto que en ningún caso llegará en las mejores condiciones físicas, por lo que es probable que Iván Ania y su cuerpo técnico opten por darle una semana más de margen para recuperar el tono físico y que Sala pueda afrontar con total normalidad la importante visita del Castellón a El Arcángel prevista para el sábado 9 de diciembre.

Tres bajas seguras

Por tanto, de lo que podía ser una situación complicada para el Córdoba CF con hasta seis ausencias en Melilla, parece que finalmente el panorama será bastante más alentador. En cualquier caso, Iván Ania sabe que no podrá contar con los lesionados Adri Castellano y Alberto Toril, mientras que también está obligado a prescindir de Carlos Albarrán, que cumplirá el partido de sanción con el que se le ha castigado por alcanzar sus primeras cinco tarjetas amarillas en lo que va de temporada.

Con Kuki Zalazar e Isma Ruiz en el buen camino para estar junto a sus compañeros, la duda se centra en el estado físico de Álex Sala y la conveniencia o no de su viaje a Melilla, sobre todo teniendo en cuenta que el final del año 2023 para el Córdoba CF será muy exigente con esa cita ante el líder Castellón y una última salida antes de las vacaciones navideñas con viaje hasta Palma de Mallorca, donde el conjunto blanquiverde se medirá al Atlético Baleares.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último