Córdoba CF - Melilla: El peligro de un duelo tan desigual

Córdoba CF

Los blanquiverdes reciben el domingo a un rival en serio peligro de descenso y con pobres números

Los tropiezos ante equipos de la zona baja en El Arcángel deben servir de aviso a los de Iván Ania

Iván Ania, antes del Córdoba CF - Melilla: "La presión en este partido la tenemos nosotros"

Juan Sabas: "Ante el Córdoba CF tenemos que ser serios y contundentes"

Recio y Kike Márquez pugnan por el balón en un entrenamiento del Córdoba CF.
Recio y Kike Márquez pugnan por el balón en un entrenamiento del Córdoba CF. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF afronta este domingo uno de esos partidos con un pronóstico a priori tan claro que pueden resultar más peligrosos de lo que en teoría deberían serlo. Y es que la visita del Melilla a El Arcángel se antoja como una oportunidad inmejorable para que los hombres de Iván Ania sumen los tres puntos ante un rival en serio riesgo de descenso. Todos los números apuntan al 1 como resultado fijo en el feudo blanquiverde y eso, en fútbol, es un arma lo suficientemente peligrosa como para que el conjunto cordobesista se muestre precavido hasta el extremo.

Y es que cuando faltan 14 jornadas para que finalice la fase regular de la liga en Primera Federación, a nadie se le escapa que el Córdoba y el Melilla pelean en esferas muy diferentes. Los blanquiverdes son terceros y han reforzado con una excelente dinámica su candidatura al ascenso a Segunda División; los azulillos, por su parte, ocupan la penúltima posición y, tras estar todo el curso en la zona roja, ven ya la permanencia a siete puntos de ventaja, lo que señala un futuro más que probable en Segunda Federación.

Si se entra un poco más en detalle en los números de ambos equipos, las abismales diferencias entre el Córdoba CF y el Melilla se hacen más evidentes si cabe. En puntuación, la friolera de 26 puntos separa a ambos equipos, con el CCF con 45 y el Melilla con 19. Un bagaje que es fruto de las 13 victorias, seis empates y cinco derrotas de los de Ania, por las cinco victorias, cuatro empates y 15 derrotas de los hombres de Juan Sabas. Dos dinámicas totalmente opuestas que este domingo se cruzan en El Arcángel.

Pero ahí no queda la cosa, porque más sangrante aún es el apartado goleador. El Melilla es el segundo equipo que menos goles hace en el Grupo 2 (con 13), mientras que el Córdoba CF ha hecho ya 41 en estas 24 jornadas de liga que han transcurrido. Basta con señalar que únicamente dos jugadores del conjunto cordobesista -Adilson Mendes, con siete, y Casas, con ocho- suman más goles que todo el Melilla.

Ania huye de relajaciones

Con ese puñado de datos sobre la mesa, es inevitable que la inmensa mayoría de los seguidores que el domingo estarán en El Arcángel lleguen al feudo blanquiverde con la convicción de ver a su equipo ganar. Algo que puede resultar positivo para el equipo de Iván Ania, pero que también supone una presión extra para el conjunto cordobesista, que afronta el partido con poco que ganar y mucho que perder.

Es por eso que Iván Ania se ha encargado durante toda la semana de mantener la prudencia y de meter en la cabeza a sus jugadores la idea de ir a por el partido con ambición, pero sin un ápice de exceso de confianza. Ese es el camino para que los pronósticos se cumplan y no haya sobresaltos indeseados en El Arcángel.

Y es que para reforzar esa actitud prudente, el Córdoba CF no tiene más que remontarse a sus tropiezos en casa esta misma temporada para evitar cualquier relajación. En la primera vuelta, un equipo que sigue en descenso como el Linares y otro que ahora está muy cerca de esas plazas como el Real Madrid Castilla, se llevaron los tres puntos del feudo blanquiverde.

El fútbol es, con diferencia, el deporte que menos atiende a estadísticas previas y con la notable cantidad de sorpresas que la segunda vuelta del campeonato depara en Primera Federación, bien harán los blanquiverdes en tomarse muy en serio el partido ante el Melilla para evitar que un duelo en teoría tan desigual se salga de los cauces que todo el mundo espera y termine en chasco para el Córdoba CF.

stats