Otro reto para el Córdoba CF en Mérida: ser el mejor visitante del Grupo IV

Córdoba CF

Los blanquiverdes son el segundo equipo con mejores números a domicilio por detrás del cuadro emeritense y tienen la oportunidad de arrebatarles ese puesto

Los jugadores del Córdoba CF celebran un gol.
Los jugadores del Córdoba CF celebran un gol. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF puede dar el salto definitivo a Primera RFEF este sábado en Mérida (Estadio Romano José Fouto, 19:00). Ganar o empatar le daría el ascenso matemático a los de Germán Crespo y ese es el objetivo principal con el que quieren ponerle el broche de oro a una temporada perfecta a falta de las cuatro jornadas que, una vez cumplida esta próxima jornada 30, todavía faltarían para que terminase la competición en el Grupo IV de Segunda RFEF.

Sin embargo, este Córdoba de los récords no solo piensa en dejar atrás la cuarta categoría del fútbol español cuanto antes, sino en hacerlo de la mejor manera posible y liderando la mayor parte de los registros posibles. Uno de ellos es el de ser el equipo con mejores números jugando como visitante de todo el Grupo IV. Esa tabla ahora mismo la lidera precisamente el Mérida con un total de 25 puntos logrados en 15 encuentros disputados.

Los blanquiverdes están a solo un punto de alcanzarlos (24), y, además, con un partido menos, pues solo han jugado 14 lejos de casa de los que han ganado seis, empatado otros seis y perdido solo dos -uno por alineación indebida ante el San Fernando-. Por su parte, el cuadro emeritense ha conseguido siete victorias como visitante, por lo que es el mejor del Grupo IV jugando a domicilio y los de Germán Crespo tienen en su mano arrebatarles ese registro que luego podrán ampliar en los siguientes dos partidos que se les presentarán lejos de El Arcángel ante el Panadería Pulido y el Vélez en la última jornada.

Con la condición de mejor equipo jugando como local de toda la Segunda RFEF asegurada para un Córdoba CF que ha obtenido el triunfo en los 15 partidos que ha disputado en liga en el feudo blanquiverde esta campaña (45 puntos), ahora la entidad busca ser el mejor visitante de su grupo, ya que de la categoría es imposible. El culpable de ello es el Osasuna B, conjunto que compite en el Grupo II y que ha sumado la increíble cifra de 36 puntos en 15 partidos a domicilio.

Así, pese a la irregularidad demostrada por el Córdoba CF durante la temporada en sus partidos disputados lejos de El Arcángel, la entidad tiene la oportunidad en el Estadio Romano de tener los mejores números del Grupo IV y dejar el listón muy alto para la historia de esta Segunda RFEF que los blanquiverdes han demostrado que se les queda muy pequeña.

stats