El Córdoba CF tiene más abonados en Primera RFEF que 16 equipos del fútbol profesional
Córdoba CF
Los más de 11.000 socios de los blanquiverdes superan a los de 13 clubes de Segunda y de tres de Primera División
El Córdoba CF alcanzó el objetivo que desde la directiva se plantearon cuando lanzaron la campaña de abonados en mayo, todavía a falta de una jornada para que finalizara la temporada regular en el Grupo IV de Segunda RFEF. Tras el ascenso y en un verano donde los fichajes y lo demostrado por los de Germán Crespo durante la pretemporada están dejando muy buenas sensaciones, la afición no ha fallado y el club ya alcanzó los 11.000 socios para la 22-23.
Todavía con la campaña sin finalizar y la lista de patrocinadores sin añadir sus abonos, el Córdoba CF podría aumentar la cifra a todavía dos semanas del inicio liguero, que será el fin de semana del 26 al 28 de agosto con la visita del Unionistas de Salamanca a El Arcángel. Así, los 11.000 socios ya logrados no pasan desapercibido en la Primera RFEF, liga en la que es el segundo equipo con más abonados superado recientemente por el Deportivo de La Coruña, que el pasado miércoles llegó a más de 11.000.
Por detrás van equipos como el Real Murcia con casi 8.500 abonados o el Castellón con más de 7.500. Dos clubes que podrían alcanzar los 10.000 y que están en ese escalón por encima de la gran mayoría de clubes de la categoría. Y es que, el único que está en los más de 4.000 abonados es el Badajoz, mientras que solo el Algeciras y el Nástic de Tarragona se encuentran dentro de los 3.000.
Por debajo, el Numancia, el Sabadell, la Cultural Leonesa y el UD Logroñés se hallan dentro de la franja de los 2.000 socios, mientras que otros como el Linares, el Mérida, el San Fernando, el Atlético Baleares, el Alcorcón, el Unionistas o el Ceuta están cerca de llegar a esa cifra. Unos registros bastante pobres que, como es lógico, están muy lejos de los números que hay en el fútbol profesional.
Eso sí, equipos como el Córdoba CF, que destaca con diferencia en un Primera RFEF que espera dejar atrás lo antes posible, no se alejan apenas de la realidad del fútbol profesional, ya que de los 41 clubes que componen en total la Primera y la Segunda División sin contar el Villarreal B por ser un filial, la entidad cordobesista tiene más abonados que 16 de estos equipos. En concreto, el CCF tiene más socios que trece equipos de la categoría de plata y tres más que conjuntos de la élite.
Empezando por la Segunda División en la que los blanquiverdes quieren estar pronto, solo hay ocho equipos con más masa social confirmada por el momento que el Córdoba. Estos son el Zaragoza (casi 24.000 abonados), el Sporting de Gijón (casi 20.000), Las Palmas (más de 16.000), el Málaga (15.000), el Oviedo (14.500), el Levante (14.000), el Granada (13.000) y el Alavés (12.500).
Por detrás, equipos como el Cartagena, el Huesca y el Albacete superan los 8.000 sin alcanzar los 10.000, por lo que están lejos de pillar los 11.000 del Córdoba CF. Equipos como el Burgos, el Racing de Santander, el Leganés, el Tenerife, el Eibar y la Ponferradina superan los 5.000, mientras que el Mirandés, el Lugo, el Andorra y el Ibiza no superan los 3.000 abonados. Todo ello teniendo en cuenta que la temporada en la categoría de plata comienza este viernes 12 de agosto con la jornada inaugural entre el Levante y el Huesca.
En la actual lista, el Córdoba sería el noveno con más socios. La Primera División se le quedaría aún grande, lo que es lógico, pero incluso tiene más abonados que el Girona, recién ascendido a la máxima categoría, y que el Rayo Vallecano, mientras que también cuenta con pocos más que el Almería. Con casi 10.000 socios cuentan el cuadro catalán y el madrileño, mientras que al Almería le cuesta coger ventaja en su campaña y está rozando los 11.000, cifra que supera el Getafe por 1.000 abonados más, lo que lo deja cerca del CCF también.
No cabe duda que los grandes de la categoría se le quedan muy lejos a un Córdoba CF que al menos puede presumir de tener una masa social que sigue respondiendo con creces esté en la categoría que esté. Junto al Deportivo de La Coruña, la entidad cordobesa manda en Primera RFEF a nivel de socios y destaca sobre muchos equipos de un fútbol profesional al que aspira a regresar.
No hay comentarios