El Córdoba CF ya piensa en el Real Murcia con (casi) toda su plantilla lista

Córdoba CF

Kuki Zalazar se ejercitó con sus nuevos compañeros y, al igual que Carlos García e Iván Rodríguez, estará en la convocatoria para el duelo del sábado en el Enrique Roca

Christian Delgado será la única ausencia, si no median más contratiempos, debido a su sanción

Carlos García, ambición para hacerse un hueco en el Córdoba CF

El Córdoba CF anuncia el fichaje de Kuki Zalazar

Kuki Zalazar, en su primer entrenamiento con el Córdoba CF.
Kuki Zalazar, en su primer entrenamiento con el Córdoba CF. / Juan Ayala

Iván Ania sigue ganando efectivos y ya tiene a toda su plantilla lista (o casi). El técnico del Córdoba CF pudo trabajar este miércoles con los 21 futbolistas que de momento componen el primer equipo, así como varios del filial, en la primera sesión preparatoria de ese duelo ante el Real Murcia que llega el sábado (Enrique Roca, 20:30). La vuelta del equipo al trabajo sirvió para ver las primeras evoluciones con el grupo de Kuki Zalazar y para constatar que tanto Carlos García como Iván Rodríguez han llegado en condiciones de sumar minutos desde ya.

Esa es la mejor noticia para Iván Ania, más allá de que el mercado de fichajes del conjunto blanquiverde se está desarrollando lejos de lo que se esperaba para un autodenominado aspirante al ascenso a Segunda División. A falta de esos jugadores diferenciales que el club iba a buscar en los últimos días del mercado, y que ya no van a llegar, Ania al menos puede trabajar ya sin las dificultades que añadía la falta de efectivos notoria que el grupo tenía hasta la pasada semana.

Ahora, ya con Kuki Zalazar añadido al resto del equipo, el técnico empieza a encontrar más variantes para tratar de mejorar la versión que se pudo ver del Córdoba CF ante el Ibiza, un estreno exigente y que desnudó las carencias de la plantilla, pero que también dejó detalles positivos sobre los que crecer.

Para ese partido ante el Real Murcia, siempre que no medien contratiempos físicos durante la semana, la única ausencia será la de Christian Delgado, que tendrá que cumplir el segundo de los dos partidos de sanción que recibió por su expulsión en la final del play off de ascenso a Segunda RFEF que disputó con el filial cordobesista. El mediocentro algecireño, que ha estado lastrado por las lesiones musculares en esta pretemporada, sigue acumulando sesiones de trabajo con normalidad y la próxima semana ya será 100% alineable para su entrenador.

De la primera sesión de Kuki Zalazar en el Córdoba CF destacó la posición en la que Ania quiso utilizar al hispano-uruguayo, que se desempeñó como mediapunta en el largo partidillo en campo reducido que copó gran parte del entrenamiento. Jugar por dentro como recambio o en lugar de Kike Márquez es una de las opciones que aportará a la plantilla un jugador que llega, principalmente, para pelear el puesto con Carracedo en la banda derecha del ataque.

A buen tono se vio también a Carlos García e Iván Rodríguez. El primero ha entrado muy bien en el grupo y demuestra un nivel y una competitividad que pronto le puede otorgar la primera oportunidad de ganarse el puesto, sobre todo si la pareja de centrales formada por Lapeña y Gudelj sigue mostrando las dudas que ya dejaron en el duelo ante el Ibiza. De Iván Rodríguez, sus primeros días en el club dejan claro que el Córdoba ha ganado con él a un carrilero muy potente y que, más allá de sus carencias defensivas, aportará un despliegue físico notable.

Como última nota positiva de la jornada hay que destacar el desempeño de Adilson Mendes, al que ya se vio más en su forma habitual, encarando sin miedo, a buen seguro habiendo dejado atrás ya las molestias con las que llegó al estreno liguero y que le lastraron visiblemente en los minutos de los que dispuso.

Ania corrige errores

Uno de los momentos más llamativos del primer entrenamiento con vistas al partido ante el Real Murcia se produjo cuando Iván Ania aprovechó un saque de banda durante el partidillo para detener el entrenamiento y ensayar con sus hombres la cobertura defensiva de esas acciones. Ante el Ibiza, los tres goles que encajó el Córdoba partieron desde saques de banda del rival y el técnico asturiano ha machacado desde entonces a la plantilla con la fórmula para no verse sorprendidos en lances del juego aparentemente poco peligrosos como ese. Un afán de mejora que evidencia que el Córdoba CF tiene todavía mucho por hacer para llegar a una versión que le permita ser 100% competitivo.

Este jueves, el equipo vuelve a ejercitarse en la Ciudad Deportiva desde las 10:00 y el viernes lo hará a las 09:30 en El Arcángel. Acto seguido, el equipo tomará el autobús que debe llevarles hasta Murcia, donde pernoctarán antes del partido del sábado en el Enrique Roca.

stats