Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Córdoba CF
El Córdoba CF tiene atado un refuerzo para su delantera que en los próximos días cobrará oficialidad. Se trata de Stefan Scepovic, delantero serbio de 33 años que firmará como nuevo jugador blanquiverde hasta el final de la presente temporada, tras rescindir su contrato con el AEL Limassol chipriota, equipo en el que ha jugado el último curso y medio.
El delantero balcánico, internacional en ocho ocasiones con la selección absoluta de Serbia, es la gran apuesta de la dirección deportiva del Córdoba para dar al equipo un argumento más en ataque, ante la evidente decadencia en la producción ofensiva que viene padeciendo el conjunto blanquiverde en las últimas semanas, agudizada con la derrota ante el Celta de Vigo B.
La noticia del interés blanquiverde en su fichaje la avanzó el periodista especializado en el mercado de fichajes Ángel García, y el Día ha podido confirmar que la operación se encuentra prácticamente cerrada, pues el acuerdo con el futbolista y su agente es total, a falta de la llegada del delantero a Córdoba para estampar la firma en el contrato que le unirá al club blanquiverde hasta el final de la presente temporada. La entente entre ambas partes existe desde hace unos días, aunque estaba a la espera de que el serbio quedase libre de su contrato en Chipre.
Scepovic es un delantero bastante conocido en el fútbol español, pues ha pasado por el Sporting de Gijón, el Getafe y el Málaga. El atacante serbio se formó en la cantera del OFK de Belgrado, su ciudad natal, y en 2009 fichó por la Sampdoria para su equipo filial, pasando después por diversos equipos en Bélgica, Serbia e Israel.
Su carrera dio un salto de calidad cuando en 2013 lo incorporó el Sporting de Gijón. Con los asturianos firmó 23 goles y repartió nueve asistencias en una temporada para el recuerdo en el Molinón, que permitió a Scepovic dar el salto a un equipo de renombre a nivel europeo como el Celtic de Glasgow escocés.
En 2015 regresó a España para firmar en Primera División con el Getafe, en el que estuvo dos temporadas, con una decena de goles en su haber. En 2017 regresó al Sporting de Gijón. Sin embargo, meses después se marchó a Hungría, pasando después por Polonia y por Japón. En enero de 2021 firmó por el Málaga, con el que volvió a Segunda División haciendo tres goles en 13 partidos.
Hasta ahora, su último equipo antes de recalar en El Arcángel ha sido el AEL Limassol de Chipre, con el que la temporada pasada hizo diez goles y repartió cuatro asistencias. Ahora, tras nueve partidos sin ver portería, cierra su etapa en el futbol chipriota para regresar a España y enfundarse la elástica del Córdoba CF.
Con la llegada de Scepovic, el Córdoba volverá a contar con tres delanteros natos en su plantilla, al igual que sucedía al principio de la temporada. La salida de Sergio Benito en este mercado invernal había dejado esa línea con Casas y Willy Ledesma como efectivos para Germán Crespo y el club estudiaba la opción de reforzarse en otras posiciones, aunque la oportunidad de firmar a un ariete de nivel contrastado como Stefan Scepovic ha convencido en el club.
El fichaje del serbio, la cuarta incorporación de los blanquiverdes en este mercado de enero después de las de Antonio Caballero, Armando Shashoua y Canario, no será la última. Y es que el club blanquiverde todavía trabajan en la llegada de un central que cubra la salida de José Cruz, sin descartar algún movimiento más en las horas finales de un mercado de fichajes que cierra en la medianoche del próximo martes.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Editorial
Rey, hombre de Estado y sentido común
No hay comentarios