El Córdoba CF ultima un acuerdo con Tremón para evitar su salida de la Ciudad Deportiva, ya firme en los juzgados
El juzgado dictamina el lanzamiento del club de los terrenos, por lo que Infinity tendrá que sellar una entente ya avanzada con el grupo inmobiliario
El Córdoba CF ultima un acuerdo con Tremón para evitar su desalojo de la Ciudad Deportiva, después de que el juzgado de Primera Instancia número 2 de Córdoba haya dictaminado el lanzamiento de la entidad de los terrenos ubicados en el Camino de Carbonell.
En un breve dictamen de cuatro páginas de extensión, cuyo contenido adelantó La Jugada de Córdoba de Canal Sur, y al que tuvo acceso este periódico, el juez estima la reclamación del Grupo Tremón argumentando que en "en el contrato de compraventa de la unidad productiva entre Unión Futbolística Cordobesa SAD como compradora y el Córdoba Club de Fútbol SAD como vendedora, en la estipulación XIII, se delimita el perímetro de la unidad productiva y no se encuentra ningún derecho sobre la Ciudad Deportiva".
En base a esa circunstancia como principal, el auto refleja la decisión del juez de proceder al "lanzamiento de la Unión Futbolística Cordobesa SAD de la Ciudad Deportiva ubicada en el Camino de Carbonell a la que se accede por el Camino Pecuario de Las Quemadillas, número 5 de Córdoba".
Esta resolución llega justo un mes después de que ambas partes finalizaran la vista previa sin acuerdo para la permanencia del club en la Ciudad Deportiva. Tras ese acto, el consejero delegado de la entidad blanquiverde, Javier González Calvo, ya dejó abierto el escenario de una entente entre las partes, que en aquellos momentos mantenían conversaciones abiertas de forma paralela al proceso judicial en el que litigaban.
Y por esa vía llegará la resolución definitiva del problema, pues el Córdoba CF y Tremón ya tienen un acuerdo prácticamente cerrado para que la entidad blanquiverde se pueda asentar en la Ciudad Deportiva actual durante un mínimo de diez años en régimen de alquiler, asumiendo lógicamente el coste de su estancia en las instalaciones.
La entente permitirá al club estabilizar su situación en cuanto a infraestructuras esenciales se refiere, y propiciará que Tremón reciba una compensación económica, nada desdeñable para una entidad que se encuentra en concurso de acreedores, por unos terrenos en complicada situación urbanística y claramente enfocados a la utilización por parte del Córdoba CF.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
La tragedia valenciana y el riesgo moral
Crónica personal
Pilar Cernuda
Un problema para Sánchez
Editorial
Trump: una victoria contundente y preocupante
El parqué
Álvaro Romero
Descensos notables