El Córdoba CF ata a Youssi Diarra para fortalecer su centro del campo
Córdoba CF
El de Malí firmará por dos temporadas con la entidad blanquiverde, una vez que rescinda con el Athletic Club
El club rojiblanco se guarda una cláusula para repescar al jugador africano para su primer equipo
El Córdoba CF sigue moviéndose en el mercado de fichajes y ha atado a Youssi Diarra para reforzar su centro del campo. El de Malí, de 23 años, llegará en propiedad y firmará por dos temporadas con la entidad blanquiverde, que tiene el acuerdo total con el Athletic Club, con el que rescindirá el año de contrato que le quedaba. Por otro lado, el club vasco contará con una cláusula para poderlo repescar para el primer equipo, según fuentes consultadas por el Día.
Nacido en Malí, Diarra llegó a Lleida con ocho años junto a sus padres. Tras pasar por distintos equipos de la ciudad ilerdense, acabó enrolado en el Lleida juvenil. Incluso estuvo a punto de jugar con su país el Mundial sub 17, pero una lesión de tobillo lo dejó fuera del mismo. Posteriormente, fue a Pamplona y se enroló en el Ardoi juvenil y el Chantrea, equipo que tenía un convenio con el Athletic.
En 2017, tras hacer una prueba en Lezama, el club bilbaíno, con una particular filosofía, firmó a Diarra para incorporarlo a su estructura de filiales. Formó parte del Baskonia durante tres temporadas, la última la 19-20. Posteriormente, recaló en el Bilbao Athletic, con el que jugó 30 partidos y anotó dos goles en la campaña 20-21. En mayo del año pasado, al igual que el descartado Jon Cabo -seguirá de rojiblanco-, renovó por dos años.
Durante esta temporada, Diarra ha sido una de las piezas fundamentales del Bilbao Athletic en Primera RFEF. De hecho, disputó un total de 36 partidos durante la competición liguera. Aunque le restaba un año más de contrato, el centrocampista de Malí rescindirá con la entidad rojiblanca para firmar por dos temporadas con el Córdoba CF, que ya tiene el recambio de Isi Gómez tras su espantada al Deportivo de la Coruña.
Diarra, que cumplirá 24 años el próximo 13 de septiembre, tiene unas grandes cualidades que buscará hacer relucir en la entidad blanquiverde. A falta de la confirmación oficial, el acuerdo es total con el jugador y solo faltan los últimos flecos -una cláusula de repesca- de una negociación que acabará con el de Malí en El Arcángel. La dirección deportiva pidió "paciencia" para cerrar a jugadores de calidad y el medio africano es una de estas piezas codiciadas que gustaban a Juan Gutiérrez Juanito.
Tras atar durante este mercado de verano a Calderón, Carracedo, Ramón Bueno y Kike Márquez, Diarra se convertirá en el quinto fichaje de un Córdoba CF que tiene que cerrar aún un extremo -se cayó la opción del vasco Jon Cabo-, un delantero -Sergio Benito es del gusto de la dirección deportiva- y un defensa -Jorge Moreno es una alternativa-.
Por otro lado, Diarra llega a Córdoba para dar más empaque al centro del campo blanquiverde, que cuenta con Álex Bernal y Javi Flores, los únicos que resisten del curso anterior; y Ramón Bueno, que será presentado este jueves durante el inicio de los reconocimientos médicos a una plantilla que va cogiendo peso y forma para su estreno en Primera Federación.
También te puede interesar