El Córdoba CF tiene al 'Zamora' del Grupo 2 de Primera Federación
Córdoba CF
Carlos Marín tiene el mejor promedio de goles encajados de todos los porteros de la liga
El almeriense ha conseguido dejar su portería a cero en siete de los últimos nueve partidos
Adilson Mendes, baja sensible para el Córdoba CF ante el filial del Atlético de Madrid
El Córdoba CF exprime al máximo el valor de la regularidad
La seguridad defensiva, ese aspecto que en los dos primeros meses de la temporada resultó una importante rémora para el Córdoba CF, está siendo ahora uno de los puntos fuertes del equipo blanquiverde, que ha crecido notablemente en una faceta que año tras año se demuestra fundamental para la consecución de objetivos ambiciosos a largo plazo.
Salvo honrosas excepciones, los equipos que encajan pocos goles y muestran una actividad más o menos regular en ataque acaban consiguiendo copar las primeras plazas en categorías tan igualadas como esta Primera Federación. El Córdoba empezó el curso lejos de esos registros pero ahora está cada vez más cerca, hasta el punto de que su portero tiene unos números envidiables para el resto de arqueros del Grupo 2 de Primera Federación.
Tras 22 jornadas de liga, Carlos Marín es el guardameta menos goleado de la competición. El almeriense únicamente ha encajado 16 goles en los 21 partidos que ha jugado. Marín ha sido totalmente indiscutible para Iván Ania, aunque una expulsión en el tramo final del partido en Murcia de la jornada 2 le dejó fuera del viaje a San Fernando, donde curiosamente el CCF encajó su derrota más dura en lo que va de temporada (3-1).
Esos 16 tantos en 21 partidos arrojan un promedio de 0,76 goles concedidos por partido, dato que no es capaz de igualar ninguno de los porteros que menos han sido batidos en lo que va de curso. Marín es el que mejor registro tiene, seguido de Alfonso Herrero (Málaga CF), con 18 goles concedidos en 22 partidos y un promedio de 0,82. En tercer lugar en ese listado aparece el arquero del Ibiza Patrick Sequeira, que ha encajado 16 dianas en 19 partidos, con un promedio de 0,84 por partido.
Su mejor momento del curso
Pero más allá de los sobresalientes números que está acumulando en su tercera temporada en el Córdoba CF, Carlos Marín vive un momento envidiable. Tanto es así que en los últimos nueve partidos ha logrado dejar su portería imbatida siete veces. Unos números que ya no son fruto de la casualidad o de cualquier coyuntura del campeonato y que marcan una tendencia que es el mejor augurio para el Córdoba. Un equipo que, si no encaja, tiene altísimas posibilidades de llevarse cada partido, teniendo en cuenta que su potencial ofensivo está fuera de toda duda, como atestigua el hecho de ser el tercer máximo goleador.
Atendiendo al global de la temporada, han sido ya diez los partidos en los que Carlos Marín secó a los ataques rivales, dejando su portería imbatida. Eso supone prácticamente el 50% de los partidos disputados. Unas cifras espectaculares para un arquero que se ha convertido en un seguro de vida para su equipo y el mejor aval que el Córdoba CF tiene de que su posición privilegiada en la clasificación no corre peligro.
También te puede interesar
Lo último