Sergio Aguza: "Hay que ganar ante el Córdoba CF y alejarlo más aún"
Córdoba CF
El catalán avisa sobre el carácter de su ex equipo: "No se van a rendir, lucharán hasta el final"
Con apenas 301 minutos, Sergio Aguza no está jugando lo que imaginaba cuando firmó el pasado verano dos campañas por el Almería procedente de un Córdoba en el que fue pieza clave el año y medio que estuvo. Una inoportuna lesión y el buen momento de Yan Eteki y De la Hoz en el doble pivote le han cerrado las puertas de la titularidad y reconoce con sinceridad que no sobrelleva nada bien la suplencia.
"Está siendo una temporada complicada. Empecé con poca continuidad y luego estuve dos meses fuera de los terrenos de juego por lesión. Sigo sin continuidad, es una temporada distinta a lo que venía acostumbrado de campañas anteriores, pero toca seguir entrenando, aportando en los minutos que tenga y hacerlo lo mejor posible", ha sentenciado el catalán en su comparecencia tras el primer entrenamiento de los rojiblancos con vistas al choque ante el CCF del domingo.
Un partido que para Aguza es "especial porque estuve temporada y media allí, me sentí a gusto y será importante a la vez, porque necesitamos el apoyo de todos para nuestras aspiraciones". Pero la trascendencia del choque es mayor si cabe para los blanquiverdes, habitantes de la zona de descenso y que, por lo tanto, "ahora en la segunda vuelta tienen que empezar a sumar de tres en tres y surgen sorpresas en los resultados; no se van a rendir, lucharán hasta el final".
Pero volviendo a su situación personal, el centrocampista muestra, sin cortapisas, lo mal que lleva su ostracismo: "No lo aguanto. Hay jugadores que tienen esa paciencia para saber esperar su momento, pero yo no. Se me nota en la cara, en casa no descanso, le doy vueltas a la cabeza porque no consigo desconectar. Al final soy así e intento hacerlo lo mejor posible para cuando me llegue la oportunidad".
La permanencia, primer objetivo rojiblanco
"A veces intento hacer planes para evadirme, pero es imposible. Cuando van bien las cosas sí desconectas más, pero cuando no participo me cuesta más descansar y pienso más en la situación. Cada uno lo lleva a su forma", reflexiona Aguza, que antes de mirar a la pelea por el play off opta por centrarse en amarrar la permanencia cuanto antes: "Tenemos que sumar los 50 puntos lo antes posible, la distancia ya es más grande con el descenso, pero hay que ganar ante el Córdoba y alejarlo más aún".
¿Qué versión espera de su ex equipo? Sergio Aguza explica que los blanquiverdes "en casa perdieron, pero en Tenerife estuvieron muy bien, logrando la primera victoria a domicilio. Intentarán ponernos trampas e intentaremos no caer en ellas jugando nuestras bazas".
"En El Arcángel juegan distinto, con mucha intensidad y remontadas, pero fuera de casa espero el partido que plantearon en Tenerife: serios atrás y sin conceder tácticamente ocasiones, acertando las que tuvieron. Hay que estar concentrados para que no se adelanten ni generen ocasiones". Y es que el catalán recuerda que ya cuando se ve el tramo final del campeonato "los resultados suelen ser cortos y el que se adelanta tiene mucho avanzado para ganar".
También te puede interesar
Lo último