El Córdoba CF denuncia una alineación indebida del Recreativo Granada
El club solicita al comité de competición de la RFEF que se le dé el partido por ganado por la participación en el duelo ante el filial de Andorinha y Torrente, jugadores que tenían que guardar cuarentena preventiva
El duelo del pasado domingo entre el Córdoba CF y el Recreativo Granada amenaza con reservar aún algún capítulo extra después de ese empate en el último suspiro del filial nazarí. El conjunto blanquiverde ha decidido presentar una reclamación por alineación indebida ante el comité de competición de la Real Federación Española de Fútbol, en base a la participación en el encuentro de dos futbolistas que debían guardar cuarentena preventiva, al ser contactos estrechos de un positivo de coronavirus.
Concretamente, el origen de la reclamación del club blanquiverde está en la alineación en el filial rojiblanco del portero Andorinha y el defensa central Torrente. Ambos futbolistas viajaron el pasado miércoles hasta Chipre como parte de la expedición del primer equipo del Granada CF, que el jueves se enfrentó al Omonia Nicosia en partido correspondiente a la fase de grupos de la Liga Europa.
El Granada, ya afectado previamente por casos de coronavirus, conoció la existencia de varios positivos más entre su expedición en pleno viaje, lo que convertía a todos los integrantes del equipo nazarí que viajaron hasta Chipre en contactos estrechos, al haber compartido un viaje en avión con los afectados. En dicha expedición se encontraban los jugadores del filial Andorinha y Torrente, que jugaron los 90 minutos ante el Córdoba, así como el meta suplente Arnau, que permaneció en el banquillo durante todo el encuentro.
El escrito de reclamación del Córdoba CF, al que ha tenido acceso el Día, se apoya en la normativa federativa respecto al coronavirus y a las directrices de la Junta de Andalucía para hacer notar que "todos los contactos estrechos de un positivo deben permanecer en cuarentena preventiva durante un período de 10 días, independientemente del resultado de las pruebas PCR que dé el contacto estrecho". Ese fue el motivo de que el Granada se viera obligado a viajar a San Sebastián con solo siete miembros del primer equipo, teniendo que completar su convocatoria con varios jugadores del filial e incluso algunos del juvenil.
El Córdoba CF considera que la alineación de Andorinha y Torrente en el Recreativo Granada supone una vulneración de lo dispuesto en la circular número 14, que establece que los profesionales obligados a guardar una cuarentena preventiva no pueden actuar en partidos oficiales. En base a esa reglamentación, el club blanquiverde considera que los nazaríes incurrieron en alineación indebida.
Por tal motivo, la directiva del conjunto blanquiverde solicita al comité de competición de la RFEF que el partido se le dé por perdido al Recreativo Granada y los tres puntos recaigan en el casillero del Córdoba. La pelota, ahora, queda en manos del citado comité, cuya resolución se espera para mediados de la semana. Un veredicto que podría suponer la suma de dos puntos en la cuenta del Córdoba por una vía administrativa a la que el club acude en defensa de sus intereses.
Porque al margen de reclamar los tres puntos en juego, el Córdoba CF ha pedido al comité que con independencia de esa decisión sobre el resultado del encuentro, el Recreativo Granada sea sancionado por la participación de jugadores en una competición oficial sobre los que recaía orden de aislamiento preventivo, lo que infringiría la normativa para la prevención del covid-19 de la propia RFEF. Después de meses guardando un especial celo para cumplir con todos los protocolos y minimizar el riesgo de contagio en su plantilla, el club considera que la salud de sus jugadores se vio comprometida en Granada.
No hay comentarios