El Córdoba CF aparta de sus funciones a su delegado de equipo
Córdoba CF
El club toma esta decisión después de que la Fiscalía solicite dos años y medio de prisión para su empleado por supuestos delitos de revelación de secretos y contra la intimidad
El Córdoba CF se acerca al 'play off': resultados y clasificación del Grupo 2 de Primera Federación
El partido ante el Recreativo Granada escenificó en el Córdoba CF un relevo importante dentro de su estructura como club. Y es que a pie de campo se pudo observar el cambio en la persona que desempeña las funciones de delegado de equipo, tarea que ahora asume Antonio Flores, después de que la entidad blanquiverde haya decidido apartar de sus funciones al trabajador del club que venía desarrollando ese papel en las últimas temporadas.
Tras el encuentro ante el filial nazarí, fuentes del conjunto blanquiverde confirmaron a este periódico que la decisión se tomaba con carácter provisional y sin una fecha concreta de posible retorno, a la espera de una decisión final que puede alargarse en el tiempo y que dependerá del consejo de administración. Las mismas fuentes aseguraron que el hasta ahora delegado de equipo del Córdoba CF no ha sido suspendido de empleo y sueldo y simplemente ha sido relevado de sus funciones, aunque sigue perteneciendo a la disciplina de la entidad de El Arcángel.
Tras esta llamativa decisión se encuentra la petición por parte de la Fiscalía, es un escrito emitido hace unos días, de una pena de dos años y medio de prisión para este empleado del club por dos supuestos delitos: uno de revelación de secretos y otro contra la intimidad.
Los hechos que se le imputan al hasta ahora delegado de equipo del club blanquiverde sucedieron el 24 de abril de 2022, tras el encuentro que el Córdoba CF disputó en El Arcángel ante Las Palmas Atlético. A la finalización del mismo, una árbitra que ejerció como jueza de línea en dicho partido denunció la existencia de un móvil supuestamente encendido y con la cámara de vídeo activada en el vestuario en el que se duchaba y cambiaba a la finalización de sus labores.
Tras la denuncia presentada por la árbitra asistente aquel mismo día, el empleado del club fue detenido y llevado a declarar, quedando posteriormente en libertad tras su paso por comisaría para prestar su testimonio. Ahora, más de un año después, se conocía que se enfrentará a una pena que supera los dos años de prisión.
Ante tales hechos, el Córdoba CF ha optado por apartar durante un "tiempo indefinido" al empleado en cuestión de sus labores como delegado del primer equipo. El club blanquiverde ha encargado ahora esas tareas a Antonio Flores, que ya se estrenó ante el Recreativo Granada en su nuevo rol. Flores es el nutricionista que forma parte del equipo de los servicios médicos del Córdoba CF y, según explicaron fuentes del propio club, ya cuenta con experiencia en las funciones de delegado en categorías inferiores.
También te puede interesar
Lo último