El Córdoba CF y su apuesta por la continuidad y el crecimiento

Córdoba CF

Sin grandes cambios en el once inicial, Iván Ania trabaja para sumar el primer triunfo en casa

El Recreativo Granada llega por tercera vez a El Arcángel, donde nunca ha ganado anteriormente

Luz verde para Recio en el Córdoba CF

Isma Ruiz presiona a Lapeña durante un entrenamiento.
Isma Ruiz presiona a Lapeña durante un entrenamiento. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF tiene claras dos premisas de cara al encuentro de este sábado ante el Recreativo Granada (El Arcángel, 20:00). Los blanquiverdes, tras la victoria en El Collao ante el Alcoyano, quieren dar continuidad al trabajo realizado para intentar lograr el primer triunfo en El Arcángel de esta temporada, lo que conllevaría consigo un crecimiento en la clasificación del Grupo 2 de Primera RFEF, en el que está ahora mismo décimo y a siete puntos de los de la cabeza, el Castellón y el Ceuta.

Tras romper la racha de dos derrotas ante el Alcoyano, el Córdoba CF ganó en moral y autoestima porque la presión hubiera sido notable para este envite ante el Recreativo Granada, un rival que consiguió su primer triunfo este pasado sábado ante el Intercity. Con cinco puntos, el filial nazarí sigue los pasos de cerca de los de Iván Ania que tratarán de sumar de tres en casa para dar la primera alegría a su afición.

La continuidad en los resultados no será la única en la que está pensando Iván Ania de cara al choque ante el Recreativo Granada. También busca una continuidad en el juego durante el transcurso de los 90 minutos. La concentración e intensidad son innegociables para el técnico ovetense, que quiere también que su equipo esté mandando el mayor número de minutos posibles.

Por otro lado, todo hace indicar también que habrá continuidad en el once inicial. Una vez solventadas las expulsiones de Carlos Marín y de Kike Márquez, la única novedad en el equipo titular en El Collao ante el Alcoyano, Iván Ania tiene claro que el bloque hay que tocarlo lo justo para que siga engrasándose con el paso de las jornadas.

Por ello, ante el Recreativo Granada, Carlos Marín volverá a estar en la portería, la que dejó a cero por primera vez en la última jornada gracias a la implicación defensiva de todo el equipo, como dijo este pasado miércoles el meta almeriense en sala de prensa. Este hecho motivará también que la zaga tampoco varié, por lo que seguirán Albarrán y Calderón en los costados y Carlos García y Gudelj en el eje de la defensa.

En el doble pivote, Diarra, que realizó su mejor partido del curso en El Collao, y Álex Sala, a pesar de estar apercibido de sanción, de momento están un paso por encima del resto de centrocampistas. Isma Ruiz es ahora mismo la alternativa más fiable de un Iván Ania que ya cuenta de nuevo con un José Recio que ha superado sus molestias en el tendón de Aquiles.

En la mediapunta, Kike Márquez tiene un papel fundamental en el desarrollo del juego de ataque blanquiverde. Junto a él, Iván Ania mantiene la confianza en Carracedo y en un Adilson Mendes que va mejorando semana tras semana, por lo que Simo debe remangarse para poder retornar al equipo titular, del que salió tras la tercera jornada.

En ataque, Casas, con tres goles de los siete marcados por el Córdoba CF, está por delante de un Toril más rematador. El rambleño, tras tres citas sin ver puerta, busca de nuevo estar más certero de cara a puerta, más allá del trabajo que pueda realizar a lo largo de los minutos que Iván Ania le pueda dar en la cita ante el Recreativo Granada.

Dos precedentes con el filial nazarí

Enfrente estará un filial nazarí que pisará por tercera vez el estadio de El Arcángel, donde nunca ha ganado. Eso sí, tanto en la 19-20 como en la 20-21, ambas en Segunda División B, los rojiblancos se adelantaron pronto en el marcador. El primer año, los blanquiverdes lograron remontar en el 90' por medio de un gol de Juanto Ortuño (2-1) -la igualada fue por medio de Javi Flores-. Al curso siguiente, los cordobesistas solo pudieron nivelar gracias a un tanto de De las Cuevas a dos minutos de cumplirse el tiempo reglamentario (1-1).

En ambas citas estuvo con el Recreativo Granada un Isma Ruiz que ahora se cruzará con la que ha sido su casa desde pequeño. Tras jugar cedido el curso pasado en el Ibiza, el futbolista de Gójar firmó por tres temporadas con el Córdoba CF tras cerrar su etapa en la entidad granadina, con la que llegó hasta el primer equipo. Este sábado estará enfrente de los que fueron sus colores para intentar dar continuidad y crecimiento a los de Iván Ania en la clasificación del Grupo 2 de Primera RFEF.

stats