El Córdoba CF arranca una semana crucial con la vista puesta en Fuenlabrada
Córdoba CF
El equipo prepara ya el duelo del domingo con todas las miradas centradas en Germán Crespo
Willy Ledesma sigue al margen y su regreso aún es duda; Ekaitz Jiménez parece listo para volver
Ramón Bueno: "El Córdoba CF tiene plantilla suficiente para revertir la situación"
El Córdoba CF centra ya toda su atención en el partido del próximo domingo ante el Fuenlabrada, en lo que será una reválida para el equipo y, especialmente, para un Germán Crespo en el que se centran todos los focos después de la mala dinámica que está arrastrando su equipo. Con aromas de final y la obligación de revertir los resultados con urgencias, el técnico granadino afrontó la primera sesión de la semana con total normalidad y, eso sí, con las dudas que le sigue dejando la enfermería, pues Willy Ledesma y Ekaitz Jiménez aún no están al 100%.
Especialmente dudosa es la presencia de Willy en el encuentro del domingo en el Fernando Torres de Fuenlabrada. El ariete completó junto a sus compañeros el circuito físico con el que arrancó el entrenamiento, pero después pasó a ejercitarse en solitario junto al recuperador, Miguel Ángel Moriana, con buenas sensaciones pero a un ritmo todavía lejano del de sus compañeros.
Los servicios médicos del conjunto blanquiverde quieren ser muy prudentes para evitar una recaída del extremeño en un momento crucial de la temporada, por lo que no darán un paso en falso mientras el jugador no sienta que ha dejado atrás de manera completa la lesión muscular que se produjo en el isquiotibial de la pierna derecha. Al tratarse además de una zona vital para el golpeo de la pelota, y siendo Willy un futbolista diestro, el riesgo de una recaída es mayor y eso podría llevar al atacante a perderse el tramo más decisivo del curso. Por ello, aunque todavía queda semana por delante, su presencia ante el Fuenlabrada sigue siendo una incógnita.
Más fácil aparentemente parece que lo tiene Ekaitz Jiménez para regresar a la convocatoria. El vasco trabajó con sus compañeros durante la mayor parte de la sesión, y solo en los últimos ejercicios se salió del grupo para acabar junto a Willy y Manolillo -quien también progresa bien de su lesión de rodilla-. Durante los ejercicios con balón, el zurdo fue uno más del grupo y su evolución invita a pensar que podrá estar en Fuenlabrada a las órdenes de Germán Crespo.
El progreso de Alberto Jiménez
En esa convocatoria no se descarta la presencia de Alberto Jiménez. El canario llegó hace unos diez días con un déficit físico importante al venir de una inactividad de casi ocho meses, por lo que ya avisó en su presentación que necesitaría al menos un par de semanas para ponerse a tono. Sin embargo, y aunque es evidente que su mejor forma todavía está lejos, su evolución en los entrenamientos es positiva y eso hace que ya esté sobre la mesa su posible inclusión en la lista, aunque la titularidad todavía sea poco menos que una utopía para él.
En una sesión larga que se fue por encima de la hora y media, Germán Crespo trabajó con mucho mimo la circulación del balón y la finalización de las jugadas, tratando de recuperar ese vértigo en los metros finales del campo que su equipo ha perdido en las últimas semanas.
Este jueves, tras el entrenamiento, el grupo tendrá además una comida en conjunto para seguir estrechando vínculos en un momento complicado de la temporada, en el que todos deben poner lo mejor de sí mismos para recuperar las buenas sensaciones. En ello confía el club, el cuerpo técnico y los propios futbolistas, aunque nadie pierde de vista que el partido de Fuenlabrada es mucho más que un simple partido. Y es que esta semana, por lejos que todavía esté el momento cumbre del curso, se antoja crucial para el Córdoba CF.
No hay comentarios