El Córdoba CF firma su peor arranque en liga del último lustro
Córdoba CF
Los blanquiverdes no habían perdido dos de sus primeros tres partidos desde el descenso a Segunda B
Un problema en la defensa: El Córdoba CF es el equipo más goleado de Primera Federación
El Córdoba CF tendrá cuatro sesiones de trabajo para preparar la visita del Linares
El arranque liguero del Córdoba CF está lejos del que el club había imaginado y del que los seguidores blanquiverdes deseaban. Con dos derrotas y una victoria, el equipo dirigido por Iván Ania se sitúa de momento mucho más cerca de los puestos de descenso que de la zona noble de la tabla en el Grupo 2 de Primera Federación, dibujando una trayectoria preocupante que hace tiempo que no se vivía por El Arcángel. Concretamente cinco años, desde el curso en que el club perdió su sitio en el fútbol profesional, que fue la última vez en que el CCF arrancó una temporada cosechando tan malos resultados.
Y es que, independientemente de cómo finalizaran después los ejercicios, hace un lustro que el Córdoba no encajaba dos derrotas en sus tres primeros partidos de liga. Aquel nefasto comienzo, que marcó un curso para el olvido, se produjo en la temporada 2018-19, la que finalizó con el descenso a Segunda División B y sumió al club en el bache deportivo que atraviesa desde entonces.
Los números iniciales en aquel último año en Segunda División fueron terroríficos, pues el Córdoba solo fue capaz de sumar un punto, al igualar con el Numancia (3-3) en el debut en casa. Luego llegarían sendas derrotas ante el Real Oviedo (2-4) y el Albacete (3-0) para dibujar un bagaje de un punto de nueve posibles que es uno de los peores de toda la historia del club de El Arcángel.
Aquello solo fue el inicio de una temporada aciaga que desembocaría en un descenso a Segunda División B que devolvía al Córdoba CF a las tinieblas del fútbol español. Ahí sigue, cinco años después, inmerso y sin encontrar un camino claro por el que volver al profesionalismo. Pero en estas últimas cuatro temporadas, al menos los comienzos de temporada habían sido mucho más propicios para los blanquiverdes si se comparan con el actual.
De hecho, el listón estaba bastante alto porque el CCF no había perdido dentro de las tres primeras jornadas de liga desde aquel infausto curso 2018-19. En la campaña 2019-20, el Córdoba de Enrique Martín arrancó el curso liguero con dos triunfos en El Arcángel (2-1 ante el Recreativo Granada y 1-0 ante el Real Murcia) entre los que sumó un empate a cero en Villarrubia de los Ojos). Un siete de nueve puntos posibles que volvió a repetir un año después, en la temporada que se vería interrumpida por el coronavirus y que acabaría mandando al CCF a Segunda RFEF. En aquel curso 2020-21, el arranque fue también esperanzador, con los dos triunfos logrados ante el Lorca Deportiva (1-0) y el Yeclano Deportivo (1-3), a los que el equipo sumó un empate en la tercera jornada ante el UCAM Murcia (0-0).
Pleno en los dos últimos cursos
En las dos últimas temporadas, la entidad blanquiverde había visto como el arranque del curso suponía una lanzadera para el equipo. En el ejercicio 2021-22, en Segunda RFEF, el Córdoba ganó holgadamente sus tres primeros encuentros. Fue un curso en el que los blanquiverdes arrasaron para firmar el ascenso por la vía rápida y las primeras víctimas en su camino fueron el Xerez Deportivo FC (1-5), el Cádiz B (3-1) y el Coria (0-3). La racha de triunfos se extendió una semana más y el Córdoba llegó a vencer en nueve de sus diez primeros encuentros. Una temporada, aunque en el cuarto escalón del fútbol español, de números apabullantes para la entidad.
Y si buena fue esa campaña, al menos de inicio el curso pasado fue incluso mejor. El Córdoba CF se estrenó en Primera Federación causando impacto en la categoría, con pleno de triunfos en las tres primeras jornadas, que dejaron exhibiciones ante Unionistas de Salamanca (4-1) y Fuenlabrada (3-0) en El Arcángel y un triunfo solvente en Vigo ante el filial del Celta (1-2). Un arranque espectacular que tuvo continuidad durante los tres primeros meses de competición pero que ni aún así valió para alcanzar los objetivos, fruto de la nefasta segunda vuelta del equipo.
Ahora, un año más tarde, el Córdoba CF ha empezado con un decepcionante balance de tres de nueve puntos y alejado de sus objetivos. Una puesta en escena de esas que ya parecían olvidadas en El Arcángel, donde la afición blanquiverde hacía un lustro que no veía a su equipo arrancar un curso con números tan pobres.
También te puede interesar
Lo último