Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
Córdoba CF
Los aficionados del Córdoba CF afrontan el primer fin de semana sin fútbol desde hace meses. Mientras la Primera Federación llega a su momento álgido con la celebración del play off de ascenso, el conjunto blanquiverde se encuentra ya pensando en la próxima temporada tras confirmar el fiasco en su intento de repetir ascenso por segundo curso consecutivo.
En ese contexto, El Arcángel no volverá a acoger un partido hasta bien entrado el mes de agosto, cuando lleguen los primeros duelos amistosos de la nueva temporada. Pero hasta que llegue ese momento, toca hacer balance de lo que ha sido el curso en clave social, pues el Córdoba CF ha vuelto a ser un equipo muy arropado por su afición, tanto en las buenas como en las malas.
Y es que, atendiendo a las asistencias oficiales que el club ha ofrecido durante toda la temporada, el Córdoba CF ha acumulado una media de 11.817 espectadores en los 19 encuentros que ha disputado como local en su primer curso en Primera Federación. Un dato que podría haber sido incluso mejor, pues en el partido ante el Racing Ferrol la entrada era visiblemente superior a la que se posteriormente se registró en la reanudación de ese encuentro. El percance de Gudelj en los primeros minutos de ese partido propició que la asistencia oficial se quedara marcada en los 8.057 espectadores que asistieron a la reanudación del choque, cuando en la fecha original lo cierto es que El Arcángel volvía a superar con creces los 12.000 asientos ocupados.
En cualquier caso, esos casi 12.000 espectadores de media son una cifra llamativa y muy por encima de la media de la categoría. De hecho, los números del conjunto cordobesista apenas están al alcance de otros históricos de la categoría como el Deportivo de La Coruña, el Real Murcia o el Castellón.
Es evidente que el devenir deportivo del equipo ha influido en las asistencias al coliseo blanquiverde, pero el CCF siempre ha mantenido números que para muchos equipos de la categoría serían un sueño. Para muestra, la mejor entrada de la temporada en El Arcángel, que llegó en el duelo de la jornada 23 ante el Real Madrid Castilla. Un total de 20.051 espectadores asistieron a ese partido. La segunda asistencia más alta se produjo en el choque ante el Linares, con 18.250 aficionados, mientras que la tercera se produjo ante el Sanse, con 14.213 seguidores.
Solo la caída en picado del Córdoba CF en los momentos decisivos de la temporada propició que la entidad cordobesista bajara de la barrera de los 10.000 asientos ocupados. Eso sucedió en cuatro partidos: ante la Cultural Leonesa (9.830 espectadores), el Racing Ferrol (8.057 contabilizados en la reanudación, en día laborable), el San Fernando (5.031 espectadores, la peor de la temporada) y el Badajoz (5.215 asistentes).
Pese a ese triste final de temporada, el cordobesismo dejó patente que está muy vivo. El club se acercó a la barrera de los 14.000 abonados en una campaña social exitosa y durante la temporada casi alcanza esos 12.000 espectadores de promedio. En esas cifras coge el listón Antonio Fernández Monterrubio, que tiene mucho trabajo por delante para reactivar la ilusión y evitar que el apoyo social del club se resienta tras los recientes desengaños.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios