Así se encuentra el ataque del Córdoba CF tras la renovación de Antonio Casas

Córdoba CF

A los atacantes Casas, Willy Ledesma, Adrián Fuentes, Simo, De las Cuevas, Puga y Carracedo se les podrían sumar refuerzos como Gorka Santamaría, Jon Cabo y Guarrotxena

Antonio Casas, Simo y Adrián Fuentes celebran un gol. / Miguel Ángel Salas

Antonio Casas se queda en el Córdoba CF y con ello, los blanquiverdes se aseguran tener delantero para rato, concretamente hasta 2025. Pese a que al rambleño le restaba un año de contrato, sus diferencias económicas con la directiva con respecto a la oferta de renovación ponían en duda su continuidad en el club. Sin embargo, una vez llegadas ambas partes a un acuerdo donde Casas pasará a ser de los mejores pagados del club, el ataque que conformará la entidad la próxima campaña en Primera RFEF está cada vez más claro.

Como referentes ofensivos, el propio Antonio Casas y Willy Ledesma han compartido a las órdenes de Germán Crespo una competencia magnífica repleta de goles repartidos entre ambos delanteros. El cordobés acabó siendo el máximo goleador del equipo con 19 tantos anotados (17 en la competición liguera y dos más en la Copa RFEF), mientras que el extremeño hizo un total de 17, 16 en el Grupo IV y uno en el torneo del KO.

Quien en varias ocasiones ocupó la punta de ataque blanquiverde fue Adrián Fuentes, que de hecho llegó a la entidad el pasado mercado veraniego con el cartel de delantero centro, si bien el técnico granadino acabó reconvirtiéndolo en extremo y le supo sacar su mejor rendimiento, que además se vio reflejado en sus números: 13 goles en 39 partidos entre liga y Copa RFEF. Uno de los efectivos ofensivos que seguirá siendo clave tras el ascenso de categoría.

Sin embargo, sobre el papel el madrileño continuará siendo un jugador que se desenvuelva partiendo desde la banda, por lo que, como la directiva del Córdoba CF ha dejado claro en varias ocasiones, busca en el mercado el refuerzo de un delantero centro que haga competencia a Willy Ledesma y a Antonio Casas. Uno de los nombres que suena con más fuerza es el de Gorka Santamaría.

El artillero vasco de 26 años estuvo la recién finalizada campaña en las filas del Badajoz, donde facturó un total de 15 tantos en Grupo II de Primera RFEF. De hecho, ha sido uno de los puntales ofensivos del cuadro extremeño, con el que disfrutó de 2.709 minutos en 37 partidos de este curso. Se trataría de un refuerzo de garantías para la categoría que dejaría la punta de ataque cerrada con tres delanteros centro de mucho nivel.

Aunque ahí no acaban los posibles refuerzos en ese ataque blanquiverde que va cogiendo forma tras el fichaje de Christian Carracedo, extremo procedente del Linares Deportivo, equipo con el que ha disfrutado de 1.922 minutos en 35 partidos en Primera RFEF. Y es que, también podría llegar Jon Cabo, extremo procedente del Bilbao Athletic, donde ha jugado 21 partidos, en los que ha anotado dos tantos con el filial rojiblanco en Primera RFEF; además del mediapuntaIker Guarrotxena, que es agente libre tras acabar su vínculo con el UD Logroñés, con el que marcó 14 goles en la categoría de bronce.

Estas posibles incorporaciones sustituirían a descartes blanquiverdes como Luismi, que se despidió del club el pasado martes, o el canario Omar Perdomo, que no cuenta para el Córdoba CF aunque todavía le reste un año de contrato. Además, los fichajes servirían para completar la parcela ofensiva de una plantilla que cuenta con jugadores muy válidos en ataque como Simo (diez goles en 35 partidos), De las Cuevas (13 tantos en 25 encuentros), la variante de Carlos Puga como extremo derecho e incluso el recién fichado Calderón, cuya polivalencia le permite ser lateral zurdo y también actuar como extremo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último