El Córdoba CF, entre los banquillos cotizados de Primera Federación que siguen sin dueño
Córdoba CF
Los blanquiverdes son, junto al Deportivo, el Real Murcia o el Lugo, los destinos más apetecibles para los entrenadores que sigue en el mercado
Carlos Marín, puerta abierta a su continuidad en el Córdoba CF
El Córdoba CF sigue trabajando en la contratación del entrenador que lidere el proyecto blanquiverde en la temporada 2023-24. Una labor para la que la dirección deportiva y el consejero delegado, Antonio Fernández Monterrubio, no se han puesto una fecha tope, si bien a nadie se le escapa que entre esta semana y la próxima debe de llegar una solución antes de que el inicio de la pretemporada se aproxime ya de manera comprometedora.
En esa labor de selección del candidato que más se ajusta a lo que quiere el club, el Córdoba ha abordado a muchos técnicos en las últimas semanas. Algunos, como reconoció el propio Monterrubio, a título consultivo, para conocer distintas opiniones, sin que sus nombres estuvieran sobre la mesa como opciones para acabar recalando en El Arcángel. Y es que el nuevo CEO del club marcó un perfil interesante a la par que exigente: "Buscamos un técnico de perfil moderno, con mucho trabajo de día a día y una metodología clara. Queremos ser un equipo que compita cada duelo, con ritmo y capaz de presionar arriba. Que seamos un equipo que propone y sea dominador. Ese es el perfil del entrenador, que debe ser exigente, como habrá en todo el club, un alto nivel de exigencia. Y tendrá que saber manejar la presión a la que se va a ver sometido en este proyecto".
De esa lista cayeron ya dos candidatos importantes como Alberto González y José Juan Romero y el mercado empieza a situar ya a los entrenadores más cotizados que quedan libres en el entorno de los equipos más fuertes que quedan por encontrar al suyo.
Entre los gallitos que ya han hecho los deberes están el Málaga (Pellicer), el Ibiza (Guillermo Fernández Romo) o la Ponferradina (Íñigo Vélez). El Córdoba CF, sin embargo, es uno de esos equipos importantes de la Primera Federación, junto al Deportivo de La Coruña, el Real Murcia o el Lugo que tienen que dar ese paso adelante y confirmar al inquilino de su banquillo. Y lo cierto es que, los nombres que se postulan para estos equipos, empiezan a repetirse de manera llamativa. Entre esos técnicos que parecen contar con el firme interés de varios conjuntos con aspiraciones altas en la categoría están Juan Carlos Carcedo, Rubén de la Barrera o Fernando Estévez.
En el caso del Córdoba, Fernando Estévez es, como ya informó el Día a finales del mes de mayoel Día, un entrenador que gusta y mucho por su fútbol y por esa capacidad que ha demostrado durante su carrera de exprimir al máximo los recursos que tiene a su disposición en esta categoría. El inconveniente con el granadino es que sigue en competición y su equipo, el Eldense, puede dar el salto a Segunda División este próximo fin de semana, lo que sacaría al de Capileira de todas las quinielas en Primera Federación. Por sus servicios parece interesado también el Real Murcia, que es otro de esos equipos que apunta alto en el mercado.
Los pimentoneros, de hecho, tienen como primera opción a un Juan Carlos Carcedo que, sin embargo, suena con fuerza en La Coruña para ser el elegido por Fernando Soriano, el nuevo jefe en la parcela técnico del Deportivo.
De La Coruña, precisamente, salió otro de los nombres importantes en el mercado de técnicos como es Rubén de la Barrera. El gallego, libre tras su sorprendente despido en el Deportivo, ha levantado el interés de no pocos equipos y el Murcia también piensa en él como una opción interesante.
En lo que al Córdoba CF respecta, Rubén de la Barrera es un entrenador muy del gusto de la dirección deportiva blanquiverde, que ya lo tenía entre sus preferencias desde hace meses. Su fichaje por el Deportivo, sin embargo, lo sacó del radar, antes de que ahora vuelve a estar disponible. Con todo, se antoja una incorporación complicada, tanto por la competencia que habrá por su fichaje como por el caché alto de un técnico que todavía mantiene el bagaje de haber ascendido con el Albacete de manera brillante a la categoría de plata. Eso sí, su perfil encaja como un guante en las preferencias que marcó Monterrubio cuando definió el tipo de entrenador que persiguen.
Juanfran, un ofrecimiento
En esa vorágine de entrevistas y tomas de contacto con varios entrenadores que está llevando a cabo el Córdoba CF también se producen ofrecimientos que llegan por diferentes vías a El Arcángel. Uno de ellos es el de Juanfran García, según pudo conocer el Día de fuentes cercanas al entorno del preparador valenciano.
Juanfran ha terminado el curso 2022-23 a los mandos de la Ponferradina, a la que dirigió en los siete partidos finales sin poder evitar su descenso a Primera Federación. Anteriormente, tuvo otra corta experiencia (11 partidos) en Segunda División con el Lugo, en el arranque de la temporada 2020-21. El valenciano trata ahora de hacerse hueco en algún proyecto ambicioso de Primera Federación, si bien su perfil no se ajusta de lo que busca el Córdoba, por lo que su nombre quedará -salvo sorpresa- en uno de los muchos que por un motivo u otro han estado en el entorno del club. Mientras tanto, el trabajo de selección continúa en las oficinas de El Arcángel y el banquillo del conjunto cordobesista sigue entre los más cotizados, y aún accesibles, de la categoría.
1 Comentario