El Córdoba CF presenta tres camisetas solidarias a beneficio de asociaciones cordobesas
Córdoba CF
El Arcángel ha acogido la puesta de largo de tres elásticas que tendrán un coste de 40 euros y se podrán adquirir en las tiendas oficiales del club
Las camisetas solidarias del Córdoba CF, en imágenes
El Córdoba CF venderá 250 entradas para el duelo ante el Real Madrid Castilla
Un gesto bonito y solidario. El Córdoba CF mira más allá de lo deportivo y este martes ha presentado tres camisetas a beneficio de tres asociaciones cordobesas (Autismo Córdoba, Saca la Lengua a la ELA y San Rafael Alzheimer). El coste de estas elásticas será de 40 euros y se podrán adquirir en las tiendas oficiales del club, tal y como ha informado el consejero delegado de la entidad blanquiverde, Antonio Fernández Monterrubio.
En esta presentación que ha servido para la firma de los convenios con estas tres asociaciones cordobesas, Antonio Fernández Monterrubio ha querido destacar "la iniciativa que hoy visualizamos". "De nuevo tenemos novedades con el tema de camisetas, en esta caso son solidarias y de la mano de las asociaciones de Autismo Córdoba, Saca la Lengua a la ELA y San Rafael Alzheimer", ha apuntado el consejero delegado.
En este acto, que ha contado con la presencia de Álex Sala, Adilson Mendes y Mati Barboza, Antonio Fernández Monterrubio ha destacado que "el Córdoba CF debe ser más que una entidad deportiva, un motor económico para la ciudad y su provincia y hoy con carácter solidario". "Tenemos que devolver algo a la sociedad de lo que recibimos", ha reconocido el directivo sevillano.
Estas elásticas, con un coste de 40 euros, "no son camisetas para jugar partidos oficiales, pero sí saldremos con ellas a los encuentros". Este domingo, en el duelo que jugará el Córdoba CF ante el Real Madrid Castilla, se lucirá la de Autismo Córdoba; en el próximo partido en casa ante el Alcoyano será el turno de la de la ELA y en Alicante ante el Intercity la del Alzheimer.
Más allá de esta puesta de largo, Fernández Monterrubio ha explicado "el deseo de contribuir con este acto y también lo haremos económicamente con la venta de las camisetas en nuestras dos tiendas y en las sedes de las asociaciones con el coste de 40 euros por cada elástica". "Esperamos una máxima colaboración para contribuir de manera económica", ha indicado el consejero delegado.
También ha querido recordar el CEO del Córdoba CF que "este sábado es la carrera Somos Azules -organizada por Autismo Córdoba-, y esperemos que todos corran con la camiseta azul". Además, también ha pedido atención a las redes sociales del club "porque sortearemos un balón firmado por toda la plantilla", un hecho que se irá repitiendo con las otras dos asociaciones "durante la semana previa a los encuentros". "Esta iniciativa se ha hecho con la máxima ilusión y esperamos que sea un éxito para la sociedad cordobesa", ha apuntado el directivo sevillano.
Por su parte, Paqui Suárez, presidenta de Autismo Córdoba, ha querido "agradecer al Córdoba este gesto" con su asociación porque "gestos como estos nos dan ilusión porque el Córdoba es nuestro equipo". "Es un gesto bonito que dará visualización y también un aporte económico" para una asociación que es "sin ánimo de lucro y apoya desde 1995 a personas con autismo y sus familias".
Jesús Aguilar, representando a Saca la Lengua a la ELA, ha querido dar "las gracias al Córdoba CF por ayudarnos a las asociaciones y dar visibilidad a estas cosas que por desgracia se desconocen, pero poco a poco se conocen más". "Esperemos que esta camiseta ayude a enfermos y a la investigación", ha resaltado en esta puesta de largo en el antepalco de El Arcángel.
Por último, Francisco Manuel Blasco, presidente de la Asociación San Rafael Alzheimer, ha dado "las gracias al Córdoba porque es nuestro buque insignia". "Esta iniciativa es una iniciativa en la que todo suma. La sociedad está concienciada, pero la mayoría no conoce a la hora de ver estas enfermedades", en el que "hay un apoyo fundamental a familias". "Hay que concienciar a la sociedad y cada vez veo más que el cordobés aporta más", ha explicado Blasco. Además, ha pedido "a la sociedad que compre camisetas y que colaboren".
También te puede interesar
Lo último