El Córdoba CF, muy cerca de confirmar un doble objetivo
Córdoba CF
Los blanquiverdes podrían sellar ante el Alcoyano su plaza en el 'play off' y en la Copa del Rey
El Córdoba CF cierra por completo sus entrenamientos antes de recibir al Alcoyano
Diez jornadas para un ascenso: La pugna por el liderato es cosa del Castellón y el Córdoba CF
El Córdoba CF piensa ya en el Alcoyano como próximo reto después de recuperar en la visita al Real Madrid Castilla la senda de la victoria. Con esos tres puntos, los blanquiverdes dieron un paso adelante muy importante hacia el primer objetivo de la temporada, que no es otro que sellar su plaza en el play off de ascenso, lo que además traería consigo otro objetivo nada desdeñable. Un doble reto que puede confirmarse este próximo fin de semana de manera matemática.
Dada la excelente dinámica que acumula el conjunto cordobesista, hace semanas que las miras están puestas en apurar las opciones de ascenso directo. Una feliz coyuntura que, sin embargo, parece dejar en un segundo plano la importancia del objetivo que el CCF está a punto de conseguir. Y es que jugar el play off es el objetivo mínimo que el club estableció en verano, alejando así la presión de señalarse a sí mismo como aspirante a la primera plaza.
Pero, en ese camino de persecución al Castellón, el equipo de Iván Ania ha abierto una brecha muy considerable respecto a los equipos que aún aspiran a la quinta plaza, hasta el punto de que este domingo puede quedar confirmada la plaza en las eliminatorias por el ascenso del CCF. Un hito que, de consumarse, llegaría con seis jornadas todavía por delante y 18 puntos en juego, lo que supondría una auténtica hazaña que ayudaría a ponderar en su justa medida la gran temporada que está haciendo el equipo blanquiverde.
El asegurar ese puesto en el play off de manera matemática traería para el Córdoba CF, además, la confirmación de su regreso a la Copa del Rey. Las bases de competición en Primera Federación establecen que son 10 los equipos de la categoría de bronce que tienen derecho a disputar el torneo del KO, en concreto los cinco mejores de cada uno de los dos grupos. Esa norma tiene un importante matiz, y es que los filiales no computan, por lo que su presencia en las primeras plazas puede abaratar esos billetes coperos, tal y como sucede actualmente en el Grupo 1.
En el Grupo 2, el del Córdoba CF, no se da ese extremo, pues los filiales están ya a una distancia sideral de los cinco primeros clasificados. Es por ello que para jugar la Copa del Rey habrá que quedar entre los cinco primeros, algo que el CCF tiene ya en su mano pero que en unos días puede ser incluso matemático.
Aunque como es lógico las miras del club están puestas ahora en el ascenso a Segunda División, sea de manera directa o por la vía del play off, el regresar a la Copa del Rey es un objetivo muy importante para el futuro a medio plazo de la entidad. El Córdoba CF perdió ese privilegio de disputar el torneo copero el curso pasado, después de 25 años de estar ininterrumpidamente en esa segunda competición. Una lastimosa situación que, por fortuna, no se extenderá más allá de esta temporada.
La cábala necesaria
Resulta evidente que, dada la trayectoria del Córdoba CF, ese doble objetivo no se va a escapar ya en estas siete jornadas de liga. Ahora bien, si el equipo de Iván Ania quiere confirmar con los números en la mano ese reto este mismo fin de semana, necesita que se combinen varios resultados para ello.
En primer lugar, lógicamente, el CCF tendría que derrotar al Alcoyano el sábado en El Arcángel. Esa victoria pondría a los blanquiverdes con 67 puntos, lo que dejaría al Recreativo de Huelva -que es el sexto clasificado- a 18 puntos, justo los que quedarían por delante. Teniendo el CCF el goal average de su lado, una derrota de los onubenses ante el Real Madrid Castilla ya les haría imposible enjugar esa ventaja.
Pero en la cuenta hay un equipo más, que es el Real Murcia. Con 47 puntos, los pimentoneros afrontarían su partido ante el Melilla a 20 puntos del Córdoba si es que los blanquiverdes cumplen con su parte y ganan al Alcoyano. En ese caso, un empate o una derrota del conjunto murciano terminaría de confirmar que el Córdoba CF ya es matemáticamente equipo de play off y, de paso, que la Copa del Rey volverá a contar con el club de El Arcángel.
También te puede interesar