Tribuna Económica
Fernando Faces
Estrategias de vivienda: de resolución a confrontación
El Córdoba CF sigue adelante en su idea de construir una ciudad deportiva de su propiedad y para ello cuenta ya con un estudio previo sobre los terrenos que la entidad blanquiverde ha señalado en la Carretera de Trassierra. El boceto que tiene sobre la mesa el club constaría de cinco terrenos de juego, más una zona arbolada dedicada al trabajo físico de los deportistas y otras instalaciones auxiliares.
Después del desacuerdo con Tremón para empezar a pagar un alquiler en la ciudad deportiva que construyó hace más de dos décadas Rafael Gómez en el Camino de Carbonell, el Córdoba ha activado otras opciones, eso sí, sin fecha aún concreta para su puesta en marcha.
El club trabaja con la idea de edificar su futura ciudad deportiva en una parcela de unos 110.000 metros cuadrados con entrada desde la Carretera de Trassierra, en la zona ubicada entre el Hipercor y el Castillo de la Albaida. La finca, que según fuentes de la entidad ya contaría con suministro de luz y agua habilitados, cuenta con espacio suficiente para desarrollar los planes que el club tiene para la instalación.
De momento, en el estudio previo encargado al despacho de arquitectura Giménez Soldevilla y Asociados, el Córdoba CF planea la construcción de cinco terrenos de juego. Uno de ellos, el principal, contaría con una grada y la zona de vestuarios. Este campo quedaría destinado para el uso del primer equipo en su día a día. Además, el club trabaja con la idea de implantar cuatro terrenos de juego más, tanto de césped natural como artificial, para el uso diario de todos los equipos masculinos y femeninos que componen la entidad.
En este primer estudio se incluyen además una zona arbolada que serviría a modo de espacio para el trabajo físico de los deportistas, así como un amplio aparcamiento en la entrada de la finca. Un proyecto, defienden fuentes de la entidad, realista y sostenible, con capacidad además para desarrollarse con posterioridad en distintas fases.
Con el boceto de lo que sería su nueva ciudad deportiva ya sobre la mesa, las principales dudas del proyecto se asientan sobre los tramites administrativos necesarios para poner en marcha las obras. La finca en la que el Córdoba quiere asentar sus instalaciones es no urbanizable de especial protección, según el Plan General de Ordenación Urbanística, por lo que las construcciones deberían centrarse en el uso deportivo, que es el que el club quiere para la primera fase proyectada.
Con todo, se prevé que los trabajos tarden aún meses en arrancar, debido a la necesidad de completar una serie de trámites administrativos ante la Gerencia Municipal de Urbanismo y otras administraciones competentes en la materia. En ese sentido, el Córdoba ya mantuvo la pasada semana una primera toma de contacto con Salvador Fuentes, presidente de la GMU, para buscar una alternativa a las instalaciones de Tremón en el Camino de Carbonell.
Aunque ambas partes trabajan de la mano para alcanzar una solución satisfactoria, en el club blanquiverde deberán buscar a corto plazo una ubicación para el trabajo diario de sus equipos, que hasta la construcción de esa deseada ciudad deportiva propia pasa por cerrar por fin un acuerdo de alquiler con Tremón o repartir a las distintas categorías del club blanquiverde por las instalaciones deportivas municipales de las que dispone el Ayuntamiento.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios