El Córdoba CF se concentrará en Montecastillo en la semana de la Feria
Córdoba CF
La plantilla trabajará en Jerez de la Frontera para evitar distracciones antes de la última jornada
El Córdoba CF de Iván Ania, a un paso de hacer historia
El Córdoba CF mantiene a su filial en la reserva
El Córdoba CF se alejará de la Feria para evitar distracciones y seguir con la mente puesta en su objetivo del ascenso a Segunda División. Tal y como ha comunicado la entidad blanquiverde, la plantilla y el cuerpo técnico llevarán a cabo la semana que viene una concentración en las instalaciones de Montecastillo, en Jerez de la Frontera, para preparar con todas las garantías el duelo ante el Algeciras que cerrará la fase regular y dejará vía libre al play off de ascenso.
A pesar de que ese partido ante el Algeciras puede ser ya intrascendente si los blanquiverdes certifican este sábado su segunda posición en el duelo directo ante el Ibiza, desde la entidad no quieren bajar el pistón ni siquiera unos días, mirando más hacia las eliminatorias por el ascenso que hacia ese último partido de la fase regular.
Por ello, "con el fin de trabajar con la máxima normalidad durante la semana de la Feria de Nuestra Señora de la Salud", como comunicó el propio club, el Córdoba CF se desplazará el miércoles 22 de mayo hasta tierras jerezanas y regresará a la capital cordobesa el viernes 24. Una vez de vuelta en Córdoba, el equipo seguirá concentrado en un hotel hasta las horas previas al duelo frente al Algeciras, previsto para el sábado 25 de mayo a las 19:00 en El Arcángel.
En Montecastillo, el Córdoba CF trabajará de manera habitual, en principio con una sesión de entrenamiento por día, pero los jugadores y el cuerpo técnico también tendrán ocasión de fortalecer vínculos y hacer piña antes de afrontar el momento clave de la temporada.
Por lo tanto, los jugadores y el cuerpo técnico del conjunto cordobesista apenas tendrán ocasión de disfrutar de la Feria de Córdoba, más allá del domingo a su regreso de Ibiza y en el inicio de la semana festiva, el lunes y el martes.
Al margen de las distracciones que puede suponer la Feria para los futbolistas del Córdoba CF, esta concentración también facilitará el día a día de los profesionales, al no tener que acceder a El Arcángel en unas fechas en las que El Arenal es una zona no precisamente muy accesible, por toda la infraestructura que conlleva la Feria en los alrededores del estadio.
Con esta medida, el Córdoba demuestra la importancia que le da a ese último partido antes del play off, al que el equipo quiere llegar con todas las garantías para buscar ese salto de categoría tan deseado en el club y en la afición.
Montecastillo, lugar conocido por el Córdoba CF
En las instalaciones deportivas de Montecastillo, en Jerez de la Frontera, el Córdoba CF trabajará con las máximas garantías durante esos días de Feria. En dichas instalaciones, el club blanquiverde disputa con normalidad amistosos de pretemporada prácticamente cada verano y también ha realizado muchos stage preparatorios, tanto a inicios del curso como en momentos clave similares al que ahora afronta el club.
Precisamente, antes del último ascenso a Segunda División, el logrado en Huesca en 2007, el Córdoba CF se concentró en la semana de la Feria, aunque en aquella ocasión fue en San Fernando, poco antes de afrontar las eliminatorias por el ascenso. El conjunto blanquiverde, entonces entrenado por Pepe Escalante, se refugió unos días en la Isla de León antes de un partido ante el Racing Portuense que terminó perdiendo 1-0.
Aquel equipo entró a la fase de ascenso como cuarto clasificado para derrotar al Pontevedra y el Huesca en las dos eliminatorias que le dieron el billete para regresar a la Segunda División, reto que ahora quiere repetir el club de El Arcángel.
También te puede interesar