La tribuna
Los muertos de diciembre
Córdoba CF
El Córdoba CF mantiene su confianza en Germán Crespo. Los rectores del club blanquiverde descartan tomar una decisión drástica -tal y como confirmaron a el Día- acerca de la continuidad del técnico granadino, pese a la deriva de resultados que arrastra el equipo, que suma seis semanas sin conseguir la victoria. El mantenimiento en la zona de play off y el convencimiento de que tanto el cuerpo técnico como los jugadores están capacitados para dar la vuelta a la situación son los argumentos esgrimidos desde la entidad para seguir apostando por la estabilidad en el seno del equipo.
Desde las oficinas de El Arcángel no esconden que la situación es muy preocupante, tanto por los números del equipo como, principalmente, por las sensaciones que se transmiten en cuanto al juego. Aún así, la dirección deportiva mantiene su apuesta por la continuidad de Germán Crespo y el técnico granadino ya sabe que con total seguridad se sentará en el banquillo de El Arcángel para el partido de este próximo domingo ante la Cultural y Deportiva Leonesa.
Con todo, y ante la delicada situación que atraviesa el conjunto blanquiverde, es complicado atisbar qué sucederá más allá de esta semana. El propio Juanito, director deportivo de la entidad, reafirmó hace unas semanas de manera pública que el crédito de Germán Crespo es muy grande, a tenor de su trabajo en el día a día y de los resultados que consiguió en su primera temporada la frente del equipo. Esa confianza, reiterada también al técnico de manera interna, sigue vigente pese al evidente y lógico desgaste que los resultados están produciendo.
En una clara apuesta por la estabilidad, la dirección deportiva blanquiverde se muestra convencida de que la plantilla y el entrenador tienen capacidad para recuperar una dinámica positiva. Para ello, desde el club se están intentando poner todos los medios y atajar los problemas de manera que el equipo pueda superar este mal momento.
Cabe recordar que, aunque el Córdoba fue líder durante buena parte de la primera vuelta en Primera Federación, el objetivo mínimo que se marcó la entidad es el de disputar el play off de ascenso a Segunda División. A falta de 14 partidos para completar la fase regular, el conjunto blanquiverde sigue dentro de sus previsiones, pues es quinto, aunque ya con solo dos puntos de colchón respecto a sus más inmediatos perseguidores.
Es por ello que una hipotética derrota este domingo ante la Cultural y Deportiva Leonesa podría dibujar otro escenario que, a la postre, variase el pensamiento de los rectores del Córdoba CF sobre su cuerpo técnico. En cualquier caso, la confianza mostrada en el peor momento del curso a Germán Crespo ya supone un espaldarazo importante, toda vez que el técnico ha perdido mucha cuota de ese apoyo popular del que gozaba por sus buenos registros la temporada pasada.
Y es que la mala dinámica de resultados que arrastran los blanquiverdes les ha hecho caer desde ese primer puesto del que disfrutaron tantas semanas hasta el quinto, alejándose ya a siete puntos del liderato que ostenta el Real Madrid Castilla, y viendo como otros equipos como el Alcorcón y el Deportivo se han ido a seis y cinco puntos de distancia respectivamente.
Por contra, el sexto clasificado ya aprieta. Y es que el Celta de Vigo B solo tiene dos puntos menos que los blanquiverdes, por lo que está a tiro de un partido de rebasarlos en la clasificación.
Pese a todo, el Córdoba CF se mantiene por el momento en la zona de play off y esa es la mayor garantía para avalar la continuidad de Germán Crespo, que ya sabe de primera mano que seguirá en su cargo con la misión de reflotar la nave y llevarla a buen puerto.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Los muertos de diciembre
Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
Quizás
Mikel Lejarza
Toulouse
No hay comentarios