El Córdoba CF confirma la noticia más esperada: Dragisa Gudelj renueva y volverá a jugar
Córdoba CF
El club anuncia la prolongación del contrato del central neerlandés por dos temporadas más
El zaguero de origen serbio seguirá de blanquiverde tras el episodio de muerte súbita sufrido en marzo
Álex Sala, un sub 23 en la diana del Córdoba CF
Golpe de efecto del Córdoba CF. El club de El Arcángel ha anunciado este domingo la renovación de Dragisa Gudelj por dos temporadas más. El central neerlandés de origen serbio continuará ligado a la entidad y regresará vistiendo la elástica blanquiverde a la práctica profesional del fútbol después del episodio de muerte súbita que sufrió el pasado 25 de marzo y que puso en serio riesgo su vida y su carrera deportiva.
La noticia de la continuidad de Gudelj en el Córdoba CF es una de esas que van más allá de lo deportivo. Pilar fundamental del equipo en las dos últimas temporadas, el zaguero balcánico se había convertido también en un referente para la grada y su grave problema de salud sirvió para constatar hasta qué punto su fútbol y su forma de ser habían calado en el cordobesismo.
Gudelj, que se sentía en deuda con la afición y el club blanquiverde por todo el cariño y apoyo que le mostraron en su momento más delicado, tenía claro que si podía volver a jugar al fútbol de manera profesional quería hacerlo con la camiseta del Córdoba CF. El camino de Dragisa para regresar a los terrenos de juego no ha sido nada sencillo. Después de unos primeros días angustiosos tras el incidente que sufrió en pleno partido en El Arcángel, el futbolista puso los cinco sentidos en recuperarse para volver a la práctica deportiva. Y ahora esa vuelta está más cerca que nunca.
Para ello, a Gudelj tuvieron que implantarle una desfibrilador automático (DAI), que es el dispositivo que desde hace unos meses vela por la salud de su corazón, registrando su actividad y actuando como protección ante una eventual repetición del episodio que el futbolista sufrió en pleno partido, con aquella taquicardia ventricular que le provocó el paro cardíaco y el consiguiente episodio de muerte súbita.
Monitorizado en todo momento por los especialistas que llevaron su caso, Dragisa supo entonces, una vez solventada con éxito esa operación, que podría volver a jugar al fútbol de manera profesional siempre y cuando las pruebas médicas fuesen satisfactorias. Durante meses ha trabajado físicamente en la sombra para estar preparado para su momento y, tras someterse a un exhaustivo control médico previo al inicio de la pretemporada, el club ha dado luz verde a su renovación hasta el 30 de junio de 2025. La tramitación de su licencia requerirá un informe médico que autorice al futbolista a volver a jugar, de manera que la RFEF llevará a cabo el trámite de inscripción del futbolista como uno más.
Ahora, al central neerlandés de origen serbio le espera una pretemporada que tendrá que afrontar con calma y paciencia para ir recuperando sensaciones después de casi cuatro meses sin contacto en el día a día con la práctica del fútbol profesional. En cualquier caso, lo peor ya ha pasado y Dragisa Gudelj afronta con tranquilidad su vuelta, consciente de que cada día está más cerca ese ansiado momento de regresar a El Arcángel vestido de corto en un partido oficial.
Un refuerzo de altura
Pero más allá del subidón anímico y moral que significa esta renovación tanto para Dragisa Gudelj como para el cordobesismo, la continuidad del futbolista en El Arcángel es una noticia sobresaliente en lo deportivo para el club. Y es que Dragisa Gudelj se había destapado como uno de los mejores futbolistas del plantel y era el auténtico líder de la defensa blanquiverde.
Aterrizado en el Córdoba CF en enero de 2022 tras pasar por el filial del Cádiz, Gudelj se hizo pronto con un sitio en el once inicial del conjunto cordobesista y demostró en Segunda RFEF que era un central que estaba para categorías superiores. El ascenso de su equipo le permitió demostrar esa valía en Primera Federación, donde seguía destacando hasta el punto de haber llamado la atención de varios equipos de la Segunda División, que ya le tenían en agenda de cara a este verano, sabedores de que el futbolista quedaba libre de contrato el pasado 30 de junio.
Sin embargo, el delicado episodio de salud que Dragisa sufrió aquel imborrable 25 de marzo cambió su realidad y, a la postre, ha terminado ligando su futuro al Córdoba CF mucho más allá de lo que ambas partes esperaban. El club, ejemplar en todo momento con el futbolista, le mantuvo la oferta de renovación por dos temporadas que el jugador ya tenía sobre la mesa cuando padeció el episodio de muerte súbita. Y Gudelj, agradecido por todo lo que ha vivido en Córdoba, ha recogido ahora el guante asumiendo el reto de seguir en El Arcángel para tratar de llegar al fútbol profesional de la mano del Córdoba CF.
También te puede interesar
Lo último