El Córdoba CF confirma seis amistosos de pretemporada y trabaja en cerrar más

Córdoba CF

Además de al Sevilla, el equipo se medirá al Sevilla Atlético, Mérida, Antequera, Real Jaén y Linares

La intención es cerrar al menos un par de encuentros más y poder recibir a un Primera en El Arcángel

Álex Sala ya es uno más en el Córdoba CF

Los jugadores del Córdoba CF escuchan a Iván Ania antes de un entrenamiento.
Los jugadores del Córdoba CF escuchan a Iván Ania antes de un entrenamiento. / Juan Ayala

El Córdoba CF ya tiene definido su calendario de amistosos. Al menos, una buena parte de él, porque el club blanquiverde ha confirmado cinco bolos veraniegos más que sumar al que ya se conocía de este viernes ante el Sevilla FC. Con el denominador común de no jugar en El Arcángel, el equipo de Iván Ania se las verá con el Sevilla Atlético, el Mérida, el Antequera, el Real Jaén y el Linares Deportivo.

Esa hoja de ruta aún puede crecer en cuanto a partidos a disputar. De hecho, esa es la intención del conjunto blanquiverde, que busca cerrar al menos dos encuentros más y trabaja para traer a un equipo de Primera División a El Arcángel, en el que sería el único duelo preparatorio de esta pretemporada en el que los blanquiverdes actuarían como locales.

De momento, lo que es seguro es que el Córdoba arranca este viernes sus partidos amistosos con el hueso más duro que tendrá en toda su pretemporada, el Sevilla FC. Los cordobesistas se las verán con el vigente campeón de la Europa League con menos de una semana de carga de trabajo en las piernas, en un encuentro que se disputará a puerta cerrada y que está previsto para las 19:00 en las instalaciones de Montecastillo (Jerez de la Frontera), donde el conjunto sevillista está llevando a cabo su concentración estival.

Para encontrar el segundo amistoso confirmado por el Córdoba CF hay que irse hasta el mes de agosto. Concretamente el día 5, fecha en la que los blanquiverdes visitarán al Sevilla Atlético -rival de Segunda RFEF- en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, en un encuentro que se ha fijado a las 10:00 para evitar las altas temperaturas. Será otro duelo a puerta cerrada. Con todo, es de esperar que el club cierre uno o dos duelos preparatorios más entre los choques ante el Sevilla y su filial, toda vez que ahora mismo quedan despejadas de amistosos tres semanas de pretemporada.

A partir de esa segunda semana de agosto, el Córdoba tiene ya cerradas sus dos semanas previas al inicio de la competición. El miércoles 9 llegará el turno de visitar al Mérida -equipo de Primera Federación-, en un amistoso que se disputará en el Romano José Fouto de la localidad emeritense a las 20:00. Esa misma semana, el sábado 12 de agosto, el conjunto entrenado por Iván Ania visitará al Antequera en el Estadio El Maulí, otro rival de la misma categoría y con el Trofeo Ciudad del Torcal en juego. El horario de esta cita está aún por confirmar.

En la última semana de su preparación, el Córdoba jugará el miércoles 16 de agosto con el Real Jaén en el Estadio Municipal La Victoria, con horario aún por confirmar. Un rival de Tercera RFEF para ir afinando sensaciones antes de la competición. Y el último simulacro antes del arranque de la Primera Federación será ante un rival del mismo grupo y un clásico en los veranos del conjunto blanquiverde: el Linares Deportivo. La tradicional visita a los azulillos está fijada para el sábado 19 de agosto, con horario todavía sin fijar.

La intención de traer un Primera a El Arcángel

Con seis fechas ya confirmadas, la dirección deportiva del Córdoba CF trabaja para cerrar, al menos, un par de partidos más, que deberían ir colocados en la segunda quincena del mes de julio o en los primeros días de agosto. El club blanquiverde sigue en conversaciones con equipos de Primera División para intentar organizar un amistoso atractivo en El Arcángel, aunque no es tarea sencilla debido a que la competición oficial en Primera División arranca el 12 de agosto. Ese sería, en principio y salvo cambio de planes, el único partido que el equipo de Iván Ania disputaría como local antes del regreso de la Primera Federación.

De momento, el reparto de los rivales depara al Córdoba un calendario bastante equilibrado, pues se medirá a un conjunto de Primera División (Sevilla), tres de Primera Federación (Mérida, Antequera y Linares), uno de Segunda RFEF (Sevilla Atlético) y Tercera RFEF (Real Jaén). De estos encuentros, y los que termine por cerrar el club en los próximos días, tendrá que servirse Iván Ania para sacar las mayores conclusiones posibles antes del arranque oficial del curso, previsto para el fin de semana del 26 y 27 de agosto.

stats