El Córdoba CF confirma la baja médica de Gudelj hasta final de temporada

Córdoba CF

El club expresa su apoyo "incondicional" al central balcánico, que prioriza "su salud y bienestar"

El defensa libera así su ficha y la entidad podrá firmar a un jugador mayor de 23 años

Recre - Córdoba CF: Vuelta al trabajo con Álex Sala y sin Iván Rodríguez

Gudelj, durante el acto de renovación con el Córdoba CF.
Gudelj, durante el acto de renovación con el Córdoba CF. / Juan Ayala

El Córdoba CF ha comunicado este martes que Dragi Gudelj mantendrá su situación de baja médica hasta final de temporada. El jugador balcánico, con contrato hasta junio de 2025, sufrió un nuevo desvanecimiento durante el encuentro del pasado 3 de diciembre en el Álvarez Claro ante el Melilla. Desde esa fecha, el central neerlandés de origen serbio se apartó de los terrenos de juego.

"En estos momentos, desde el club queremos expresar, con todo el cariño, nuestro apoyo incondicional a Gudelj, priorizando su salud y bienestar. Nos vemos pronto, Brate. ¡Fuerza Gudelj!". Este es el mensaje que el Córdoba CF ha mandado al jugador balcánico tras anunciar que no seguirá jugando en lo que resta de temporada.

Hace apenas dos años llegó Gudelj al Córdoba CF en el mercado invernal. El central balcánico firmaba hasta el final de la campaña 21-22 con la entidad blanquiverde. Llegaba del filial del Cádiz a un conjunto cordobesista que iba como un tiro en Segunda Federación, pero el defensor neerlandés de origen serbio se ganó su sitio en el vestuario y también en el terreno de juego.

Tras conquistar el ascenso a Primera RFEF, el Córdoba CF llegó a un acuerdo con Gudelj para que siguiese vistiendo de blanquiverde el pasado curso. Líder en el vestuario y también ídolo de muchos aficionados cordobesistas, el central balcánico se ganó el cariño del cordobesismo por su buen hacer. Sin embargo, el 23 de marzo de 2023 se desplomó en el terreno de juego durante el encuentro ante el Racing Ferrol.

Tras unos momentos de tensión, los servicios médicos reanimaron a Gudelj, que sufrió una taquicardia ventricular que fue lo que le provocó una parada cardiorrespiratoria en El Arcángel. A partir de ahí, el central neerlandés de origen serbio fue intervenido para implantarle un DAI (desfibrilador automático implantable), dispositivo que registre la actividad de su corazón y vele por la salud del futbolista. Todo por su gran deseo de poder volver a jugar al fútbol.

Con un exhausto control médico, el Córdoba CF y Gudelj llegaron a un acuerdo este pasado verano para renovar su contrato por dos temporadas, hasta 2025. El 8 blanquiverde, con el respaldo de todo el cordobesismo, volvió a jugar en El Arcángel en el torneo Puertas de Córdoba ante el Cádiz. Ya era una pieza importante para un Iván Ania que le dio galones en el eje de la defensa.

Tras 14 partidos consecutivos, Gudelj arrancó la decimoquinta jornada en el Álvarez Claro ante el Melilla, día en el que volvió a sufrir un nuevo desvanecimiento. El DAI fue clave y el jugador, tras unas pruebas médicas en el centro hospitalario melillense, regresó a Córdoba junto al resto de la expedición. No obstante, ya se centró en su salud y no volvió a pisar El Arcángel hasta el pasado 4 de enero en la visita del Real Madrid Castilla, que quiso estar junto a sus compañeros y volver al Reino -aunque lo hiciese desde el palco-.

Tras mantener una reunión con el club, Gudelj seguirá de baja médica hasta el final de la temporada. Ahora mismo da el paso al lado para centrarse en su salud y en su bienestar personal. Es un hasta pronto. Una decisión que servirá al Córdoba CF para poder acudir al mercado invernal e incorporar a un jugador mayor de 23 años, ya que hasta el momento solo disponía de tres fichas de menores de esa edad tras el adiós de Christian Delgado.

Era un secreto a voces al que solo le faltaba una oficialidad que llegó este martes. En el verano ya se verá qué sucede, pero ahora mismo da un paso al lado y permite que la entidad pueda reforzarse en un eje de la zaga desguarnecido sin su presencia ni la de Adri Castellano, que sigue lesionado y fuera de los planes de un Iván Ania que ahora mismo cuenta con Lapeña, Carlos García y Mati Barboza, que dio el salto del filial tras lo sucedido con Gudelj.

Tras anunciar el club la baja médica de Gudelj, Kike Márquez dejó un claro mensaje en sus redes sociales: "Un motivo más para este equipo. Por ti capitán". El de Sanlúcar de Barrameda hizo un guiño de esta manera tras la decisión del central balcánico, que contó también con mensajes de apoyo de clubes de Primera RFEF.

stats