El Córdoba CF confirma su primer fichaje: el cordobés Adri Castellano

Córdoba CF

Adri Castellano, nuevo fichaje del Córdoba CF, controla el balón en un entrenamiento de la Ponferradina. / Sd Ponferradina

El Córdoba CF ya tiene la maquinaria activada de cara a su segunda temporada en Primera Federación, de la que formará parte este curso del Grupo 2. La entidad blanquiverde, tras anunciar la situación contractual de la primera plantilla y revelar la rescisión de Ramón Bueno, hizo oficial el primer fichaje de un proyecto 23-24 que estará liderado desde el banquillo por Iván Ania.

Era un secreto a voces y solo faltaba una confirmación que hizo ya realidad el Córdoba CF con el anuncio de la incorporación de Adri Castellano. El lateral cordobés, a sus 29 años recién cumplidos, firma por dos temporadas y una más opcional con una entidad blanquiverde que estuvo muy cerca de incorporarlo durante el pasado mercado invernal, pero la Ponferradina no le abrió la puerta finalmente al no encontrar un recambio de garantías.

Tras cerrar su etapa en el club de El Bierzo, que acabó con el descenso a Primera RFEF, Adri Castellano llega a Córdoba para ser uno de los pilares de su defensa para este próximo curso. El acuerdo quedó bien atado en el pasado mercado invernal y ahora ya es una realidad. La dirección deportiva dejó cerrado a un jugador que puede actual de lateral izquierdo y también en el eje de la defensa, ofreciendo un perfil de central zurdo que escasea en el mercado.

Sin demasiado protagonismo este pasado curso en la Ponferradina, club en el que estuvo los últimos tres ejercicios, Castellano llega al Córdoba CF en busca de más minutos. De hecho, regresa a casa, de la que salió en categorías inferiores rumbo al Real Madrid juvenil. Tras su paso por la entidad blanca, el lateral cordobés formó parte del Almería B e incluso debutó con el primer equipo almeriense.

De Almería pasó al filial del Celta y luego al del Granada, aunque acabó en un primer equipo nazarí en el que estaba liderado en sus despachos por Antonio Fernández Monterrubio, actual consejero delegado del Córdoba CF. Tras cerrar su etapa en tierras granadinas, Adri Castellano firmó con el Numancia antes de recalar en la Ponferradina, con la que estuvo las últimas tres temporadas.

Con experiencia en Segunda División, el cordobés ha disputado casi 150 partidos en una categoría de bronce a la que regresará para intentar devolver al Córdoba CF al fútbol profesional, el gran reto de la entidad blanquiverde en este segundo ejercicio consecutivo en Primera RFEF. De este modo, el club cordobesista empieza a moverse en un mercado que debe acabar con más de una decena de fichajes.

De momento, el Córdoba CF cuenta con ocho jugadores con contrato en vigor (Carlos Marín, Calderón, Diarra, Simo, Carracedo, Canario, Kike Márquez y Antonio Casas) y promocionó desde su filial a Lluis Tarrés y Christian Delgado. La llegada de Adri Castellano es la primera de las muchas que se esperan en un verano ajetreado en las oficinas de El Arcángel.

De los ocho que siguen, Calderón, con un año más de contrato tras llegar el pasado verano desde el San Fernando y renovar por una cláusula contractual, peleará por un puesto en el lateral izquierdo con Adri Castellano, aunque el jugador cordobés puede adaptarse al eje de la defensa, zona que se quedó vacía tras el fin de los contratos de José Alonso, Jorge Moreno, Gudelj y Alberto Jiménez.

Hasta 17 jugadores acaban este viernes 30 de junio su vinculación contractual con el Córdoba CF, entre los que están los cuatro capitanes del curso pasado y un Javi Flores que cerró su segunda etapa en la entidad blanquiverde, con la que disputó un total de 259 encuentros en diez temporadas en el primer equipo cordobesista. Ahora llega una gran revolución que arranca con el fichaje de Adri Castellano.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último