El Córdoba CF conocerá en enero los posibles usos urbanísticos de El Arcángel
Córdoba CF
La respuesta a la consulta realizada por el club blanquiverde significa el paso definitivo para conocer el nuevo pliego de cesión del inmueble
El Córdoba CF estrenará en febrero un nuevo campo en la Ciudad Deportiva
La consulta urbanística que realizó el Córdoba CF, que va a marcar los futuros usos del estadio de El Arcángel y que significa el paso definitivo para conocer el nuevo pliego de cesión del inmueble, podría estar resuelta el próximo mes de enero. Así lo ha informado el alcalde de la ciudad, José María Bellido, este martes durante la presentación de la primera fase de las obras del estadio de San Eulogio.
Dicha consulta urbanística, cuya contestación depende de la Gerencia Municipal de Urbanismo, determinará qué se puede o no se puede hacer en el inmueble, siempre "de acuerdo a un planeamiento y ordenación urbanística previa", que establece sus usos complementarios y que determinará "qué camino seguir". Según el alcalde, se trata de "dejarle claro" a la entidad qué se podría cambiar en el estadio, en caso de que quisieran cambiar algo, en qué plazo y cómo hacerlo.
Con esa información urbanística se podrá trazar ya el nuevo documento, tras ser anulado el anterior por la Junta de Gobierno local tras las duras alegaciones realizadas por la entidad cordobesista. El Ayuntamiento de Córdoba decidió el pasado mes de octubre desechar el pliego de cesión licitado en julio y preparar uno nuevo que incluya todos los usos -no solo los deportivos- para el adjudicatario, que tendría que encargarse además de la inversión necesaria para finalizar la obra al completo, pero que podría disfrutar de su explotación al completo, como venía demandando el Córdoba CF desde que se conocieron las exigencias del pliego de cesión planteado por el Consistorio.
Ya explicó anteriormente Bellido, que este proceso solucionará las demandas del club de contar con todos los usos de El Arcángel, no solo los deportivos. El alcalde de la ciudad también añadió que este nuevo pliego de cesión hará que se incremente el canon a pagar, así como el tiempo por el que se cedería la instalación.
Por parte del Córdoba CF, su consejero delegado, Javier González Calvo, ha expresado en multitud de ocasiones la voluntad de la entidad cordobesista de presentarse al concurso del estadio, una vez que que quede recogido en un pliego los usos de toda la instalación al completo.
Un uso diario de El Arcángel
La idea que mantienen en el club blanquiverde es la de dotar al recinto de instalaciones y servicios que puedan ser de uso diario para los cordobeses, tratando así de revitalizar la zona de El Arenal y buscando así el retorno a la importante inversión que será necesaria para terminar el proyecto de El Arcángel, que pasa principalmente por la construcción de la grada de Tribuna, lo que centraría la mayor parte de la inversión requerida.
De este modo, si el plan del Córdoba CF sale adelante, la ciudad ganaría una nueva zona comercial abierta a negocios de restauración y ocio, e incluso a la colocación de otras instalaciones deportivas como gimnasios. Además, el club tiene presente también que la ejecución de todas las obras de finalización del proyecto de El Arcángel deberían llevar aparejadas la adecuación de los accesos a El Arenal, con el fin de hacer más accesible y atractiva aquella zona de la ciudad.
Tanto la entidad blanquiverde como el Ayuntamiento de Córdoba han hablado en los últimos meses de plazos aproximados sin querer fijar una fecha concreta para la resolución definitiva del asunto, pero ambas partes esperan que antes de que finalice la presente temporada, allá por el mes de junio, la cesión de El Arcángel sea por fin un hecho.
Temas relacionados
No hay comentarios