El dilema del Córdoba CF: ¿continuidad o cambios para Murcia?

Córdoba CF

Iván Ania, tras la derrota en el estreno liguero ante el Real Murcia, podría modificar su once inicial para plantar cara a los murcianistas con la entrada de Adilson y Adri Castellano

Juanito, ante el cierre del mercado: "Estamos tranquilos porque tenemos un equipazo"

Iván Rodríguez: "El Córdoba CF siempre ha sido un equipo que me ha gustado mucho"

Iván Ania da órdenes a sus jugadores durante un entrenamiento.
Iván Ania da órdenes a sus jugadores durante un entrenamiento. / Juan Ayala

¿Continuidad o cambios? Ese es el dilema del Córdoba CF para el compromiso de este sábado ante el Real Murcia en el Enrique Roca tras la derrota en la jornada inaugural ante el Ibiza (2-3). Los blanquiverdes, que tienen dos citas seguidas lejos de El Arcángel, buscan sumar los tres primeros puntos del campeonato ante un rival que es otro candidato al ascenso a Segunda División.

Con un once muy reconocible -jugaron los ochos jugadores que siguen del curso pasado de inicio-, el Córdoba CF plantó cara a un Ibiza que ha renovado su plantel. Sin embargo, los tres goles encajados por los blanquiverdes dejaron a la luz la falta de concentración en labores defensivas tras tres saques de banda. Quizás el más notorio el gol del empate de los ibicencos.

Ante esta falta de concentración, el Córdoba CF debe mejorar en tareas defensivas para no dar tantas concesiones a sus rivales. La primera prueba la tienen los de Iván Ania este sábado ante un Real Murcia que ya suma tres puntos en su casillero tras vencer en la jornada inaugural a domicilio al Recreativo Granada (1-2). Los pimentoneros remontaron un 1-0 adverso para sacar el primer triunfo.

En la portería, Carlos Marín mantiene su rol de titular a pesar de los tres goles encajados ante el Ibiza. Solo en el segundo tanto de los ibicencos del pasado domingo se le puede achacar algo a un meta almeriense que mostró sus capacidades en la segunda mitad con dos paradas de mérito. Ahí volvió a demostrar sus cualidades, las que hizo lucir durante el curso pasado.

La defensa es la zona que más dudas deja para este compromiso en Murcia. Con Albarrán indiscutible de momento en la derecha ante la falta de rodaje de un Iván Rodríguez que llegó el pasado sábado, Ania podría introducir la primera novedad con la entrada de Adri Castellano. El defensor cordobés daría más consistencia a una zaga que sufrió mucho por la izquierda en el debut liguero. De este modo, Calderón perdería su puesto en el lateral a pesar del buen centro que dio en el gol que anotó Antonio Casas.

Junto a Albarrán y Adri Castellano, la defensa contará de nuevo con Dragisa Gudelj. El central neerlandés de origen serbio aporta jerarquía y salida de balón, tanto en corto como en largo. Junto a él estará un Adri Lapeña que debe ponerse las pilas porque Carlos García está esperando su oportunidad para arrebatar una plaza que tiene ahora mismo el ex del Deportivo. Eso sí, el central riojano, con más experiencia, debe mejorar en las acciones a balón parado y en los centros laterales, donde sufrió más en el duelo ante el Ibiza.

En el doble pivote, la pareja Diarra y Álex Sala, por el simple hecho de tener más entrenamientos y está más rodada, puede repetir de inicio. Sin embargo, la entrada de José Recio puede darse para dar más empaque al centro del campo en un campo como el de Murcia. Por otro lado, ante la ausencia por sanción de Christian Delgado, Isma Ruiz aguardará su oportunidad para tener los primeros minutos del curso.

También hay dudas en la zona ofensiva. Adilson, más rodado tras recuperarse de su lesión, podría partir de inicio en lugar de Carracedo o de Simo. El extremo catalán se le vio más espeso en la cita ante los ibicencos del trío de mediapuntas. La llegada de Kuki Zalazar, que ya está inscrito, daría también otra variante más en este frente de ataque, en el que Kike Márquez estará de inicio tras el punta.

Por último, Antonio Casas, tras el gol conseguido ante el Ibiza, tiene más opciones para repetir desde el comienzo del envite. Solo el hecho de que Toril jugase en el Real Murcia y se mida a su exequipo puede darle quizás alguna opción al delantero de Palma de Mallorca, que llegó ya avanzada la pretemporada blanquiverde y solo contó con apenas seis minutos en el envite inicial.

Con estos mimbres, el Córdoba CF, que tiene dos fichas libres sub 23 -sondeó a un Álvaro Leiva que terminó en el Osasuna Promesas tras ser descartado por la entidad cordobesista por motivos económicos-, prepara la batalla en el Enrique Roca ante un Real Murcia que busca hincar el diente también a los blanquiverdes para mantenerse invicto tras las dos primeras jornadas ligueras en el Grupo 2 de Primera RFEF.

stats