El Córdoba CF anuncia la mejora de contrato de Christian Delgado

Córdoba CF

El mediocentro ve mejorados sus emolumentos y el próximo curso dará el salto desde el filial

Cristian Delgado, junto a Juanito y Javier González Calvo.
Cristian Delgado, junto a Juanito y Javier González Calvo. / Córdoba Cf

El Córdoba CF sigue dando pasos para afianzar su proyecto deportivo y, mirando al futuro más inmediato, el club blanquiverde ha conseguido atar a Christian Delgado, uno de sus mejores jóvenes talentos, cuya mejora de contrato ya es oficial. El centrocampista que milita en el filial ve incrementado su salario, a la vez que se asegura contractualmente dar el salto definitivo al primer equipo para la próxima temporada.

Como ya informó el Día el pasado 9 de septiembre, el acuerdo cerrado entre el Córdoba CF y el agente de Christian Delgado consiste en la mejora de sus emolumentos actuales para un futbolista que mantendrá la ficha del filial, pero que el año que viene pasará a formar parte del primer equipo blanquiverde.

La idea de la dirección deportiva con el mediocentro, que cumplirá los 20 años en el próximo mes de noviembre, es que sea un pilar fundamental del Córdoba B esta temporada, además de estar en dinámica de entrenamientos a las órdenes de Germán Crespo para cubrir cualquier eventualidad en el primer equipo. Para el próximo curso, su futuro estará ligado al primer equipo siempre y cuando el club siga en Primera Federación. En caso de dar el salto a Segunda División, el acuerdo entre las partes es evaluar la situación y dar al centrocampista la oportunidad de ganarse un sitio en el equipo, con la opción abierta de concretar una cesión que le permita seguir creciendo.

Con esta mejora de contrato, el Córdoba CF refrenda la confianza en un Christian Delgado que llegó al club en el verano de 2021, después de cerrar su etapa de formación en el Málaga, club en el que ingresó en edad infantil. El algecireño es internacional con España en categorías inferiores y desde su llegada al club de El Arcángel no ha parado de crecer.

Un primer año notable

En la temporada pasada, el mediocentro participó en seis partidos del primer equipo en Segunda RFEF, a los que sumó además cuatro partidos en la Copa RFEF y uno en la Copa del Rey. Con el filial fue un fijo, participando en 21 encuentros, siempre que no fue reclamado por el primer equipo. Y es que Germán Crespo tuvo que tirar de él en un tramo de acumulación de partidos en el que se sucedieron las bajas y el futbolista respondió a la perfección a las exigencias del técnico granadino, por lo que se ganó rápidamente su confianza.

Desde entonces, en el club de El Arcángel tienen claro que el joven mediocentro, a punto de cumplir 20 años, es un diamante en bruto que hay que cuidar con vistas a un futuro cercano en el primer equipo del CCF. Esta renovación y mejora de contrato es el primer paso de ese camino juntos que el Córdoba CF y Christian Delgado quieren hacer en los próximos años.

stats