El Córdoba CF se cruza con un Castilla con mucho talento
Córdoba CF
El filial blanco arranca una nueva etapa tras el adiós de jugadores como Gila, Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco, Marvin o Juanmi Latasa
Los de Raúl González, con 10 puntos de 15 posibles, aspiran al ascenso de categoría gracias a la calidad de hombres como Arribas, Bravo, Dotor o Peter

El Real Madrid Castilla recibe este domingo al Córdoba CF en el Alfredo Di Stéfano con un equipo muy cambiado con respecto al de las dos últimas campañas, lo que no impide que tenga muchas exigencias, ya que la entidad blanca entiende que es necesario que su filial abandone cuando antes la Primera Federación y desembarque en el fútbol profesional.
La realidad del Castilla es que ha abandonado la plantilla la columna vertebral de las últimas campañas: Mario Gila (Lazio), Miguel Gutiérrez (Girona), el cordobés Antonio Blanco (cedido al Cádiz), Marvin (cedido a la UD Las Palmas) y Juanmi Latasa, que después de coquetear con el Rayo terminó recalando en el Getafe en Primera División.
Los blancos, que han hecho frente a una pretemporada exigente, con mejores sensaciones que marcadores, acumulan 10 puntos tras seis partidos disputados en el Grupo I de Primera RFEF. De hecho, los de Raúl González, que tienen jugadores de enorme calidad, son del gusto de ser los protagonistas en el encuentro. En casa han sumado siete puntos de nueve posibles tras empatar con la Balona (2-2) y ganar al Unionistas (1-0) y al Badajoz (3-1). A domicilio perdieron ante el Racing Ferrol (2-1) y ante el Alcorcón (4-1) y golearon al Sanse (1-5).
Uno de sus puntos fuertes está en su ataque, donde ha anotado 13 goles, uno menos que el Córdoba CF, tercer clasificado, con cinco puntos más en su casillero. Este verano llegaron jugadores como Iker Bravo, Vinicius Tobías, Álvaro Leiva o Noel López, a los que se sumaron del juvenil Marvelous Antolín Marvel, Bruno Iglesias, Takuhiro Nakai Pipi, Javi Villar o Mario Martín.
Con jugadores de un carácter muy ofensivo, el Córdoba CF debe tener cuidado con la calidad de Sergio Arribas, Dotor, Peter o Iker Bravo. De hecho, si golpean primero son más peligrosos con espacios en las defensas rivales, por lo que los blanquiverdes deben andarse con mucho ojo si quieren volver a la senda del triunfo tras el tropiezo con el Sanse.
También te puede interesar