El Córdoba CF y sus cuentas para el 'play off': diez jornadas a todo o nada

Córdoba CF

El precedente del año pasado obligaría a los blanquiverdes a irse por encima de los 60 puntos para hacerse con un sitio en las eliminatorias por el ascenso

Ganar la mitad de sus partidos y arañar algún punto más valdría a los de Germán Crespo

Alberto Jiménez, una rendija al optimismo en el Córdoba CF

Los jugadores del Córdoba CF celebran un gol en El Arcángel. / Miguel Ángel Salas

A diez jornadas para que finalice la liga regular en Primera Federación, el Córdoba CF se encuentra fuera de su objetivo de disputar el play off de ascenso pero con solo dos puntos de desventaja aún no tira la toalla en esa empresa. Los blanquiverdes tendrán que incrementar de manera notable el ritmo de puntuación que han venido marcado desde la jornada 15, que fue su punto más álgido, aunque sumar la mitad de los puntos en juego podría situar a los de Germán Crespo entre los cinco primeros o muy cerca de sellar ese reto.

Al menos, eso dice el único precedente que existe desde que se creó esta Primera Federación que transita por su segunda temporada. El curso pasado, el corte del play off se quedó en los 62 puntos que consiguió la UD Logroñés en el Grupo I y en los 60 del Linares Deportivo en el Grupo II.

Aunque la muestra es mínima, al tratarse de una liga de reciente creación, lo cierto es que el ritmo de puntuación actual es idéntico, al menos en el Grupo I, en el que milita el Córdoba, por lo que hacer una proyección de las diez jornadas que restan cobra bastante sentido. El curso pasado, el Celta de Vigo B alcanzó la jornada 28 -punto en el que ahora está la competición- con 47 puntos para situarse en quinta posición. El Rayo Majadahonda, con la misma marca en su casillero, era sexto en ese momento.

Esos 47 puntos son exactamente los que tiene el Córdoba en la actualidad, de ahí que esa referencia cobre bastante peso para saber en qué puntuación se moverá el play off dentro de diez jornadas. Los datos dejan bien a las claras que el conjunto cordobesista tendrá que superar los 60 puntos si quiere pelear por el salto de categoría. El Celta B terminó por quedarse fuera el curso pasado con 61 puntos, mientras que el Rayo Majadahonda se coló en quinta posición con 62.

Estirando la exigencia del conjunto blanquiverde hasta esos 62 puntos, al equipo de Germán Crespo le bastaría con ganar la mitad de los diez partidos que le restan por disputar para estar en cifras de play off (o al menos muy cercano a ellas). Además, algún punto extra en las cinco jornadas restantes podría terminar por decantar la balanza en favor del conjunto de El Arcángel.

Un calendario duro

Con los números más o menos claros, hay que reparar en el calendario que tienen los blanquiverdes por delante para intentar sumar esos 15 puntos que le pondrían a las puertas de su objetivo. Y lo cierto es que la hoja de ruta es bastante compleja para el equipo de Germán Crespo.

Especialmente exigentes serán los encuentros en El Arcángel, donde además el CCF no se muestra para nada fiable, pues ha ganado solo uno de sus últimos seis partidos como local. Este fin de semana llega a Córdoba el Racing Ferrol, un rival directo que atraviesa además un gran momento de forma. Posteriormente, en la jornada 32 será el Alcorcón el que pase por el feudo blanquiverde, en la 34 lo hará el Deportivo de La Coruña, en la 36 el San Fernando y en la 38 el Badajoz. Los tres primeros rivales luchan actualmente por el ascenso directo, mientras que los dos últimos están inmersos en la pelea por la permanencia.

Lejos de El Arcángel, la exigencia parece rebajarse algo, aunque los de Germán Crespo tampoco estén siendo fiables como visitantes. La próxima semana el CCF visitará al Pontevedra, para una semana después ir a Linares. En la jornada 33 tocará rendir visita al Rayo Majadahonda, en la 35 a la Balompédica Linense y en la 37 al Mérida. Es tan probable que el conjunto cordobesista se tope con alguno de estos rivales ya con nada en juego como que lo haga con alguno jugándose la vida a cara de perro.

Con las cartas marcadas y la exigencia de puntos a conseguir más o menos enfocaba, el Córdoba se adentra en las diez jornadas finales con pocas certezas pero con la esperanza de poder revertir la larga mala dinámica actual para recuperar ese billete para el play off que durante 27 jornadas los de Germán Crespo tuvieron en su mano y que ahora se ha complicado mucho más de lo debido.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último